En cualquier negocio en la actualidad existen muchas razones para grabar las conversaciones telefónicas. La primera y más común que se nos puede ocurrir es supervisar el servicio de atención al cliente. En una gran empresa, siempre habrá un servicio telefónico continuo (quizá inclusive 24/7) de atención al cliente, y no está demás controlar cómo se proporciona esta atención.

Pero existen otras razones, y muchas dudas que nos surgen al momento de plantearnos si nos hace o no falta contar con un servicio para grabar conversaciones telefónicas. Aquí presentamos algunas de estas preguntas frecuentes :

¿Qué requisitos previos tengo que cumplir para tener un servicio de grabación de llamadas sin necesidad de software o hardware especial ?

Cuando se opta por un servicio que no implique instalar algún dispositivo o descargar un programa o aplicación, es necesario que contemos con una oficina virtual que tenga ya sea una centralita virtual o una línea telefónica virtual, de forma que se facilite todo el proceso.

¿Es muy caro contratar este tipo de servicios ?

No, generalmente cuesta al rededor de 10 euros.

¿Cuánto tiempo permanecen guardadas o almacenadas las llamadas que grabo ?

Dependiendo del servicio específico que hayamos escogido, las llamadas pueden estar almacenadas de 1 semana a 1 mes.

¿Cómo recibiré las llamadas que se graben ?

Por correo electrónico, es decir que las podré abrir desde cualquier dispositivo. Inclusive se puede solicitar que se envíen a distintas cuentas de correo simultáneamente.

¿Qué otras ventajas puedo obtener al contratar un servicio de grabación de llamadas telefónicas ?

Contar con un buzón de voz, controlar las llamadas de la compañía, personalizar el buzón de voz, darle mayor presentación y realce a nuestra empresa con este buzón personalizado.

 

Como podemos ver, dentro de la amplia gama de servicios que se incluyen en una oficina virtual, el de grabación de llamadas es dinámico, novedoso y no muy caro.

Evidentemente encontraremos muchos otros servicios (lo que más abunda en la actualidad son aplicaciones para grabar llamadas en smartphones), pero nunca debemos desestimar las posibilidades de mantener un registro de todas las llamadas de la compañía, no solamente las que provienen o se hacen hacia teléfonos móviles.

Por ello hemos de contratar en primera instancia una línea telefónica virtual o una centralita, y después optar por el servicio de grabación de llamadas, experimentar todas sus características y determinar si nos hace falta enriquecerlo con alguna aplicación para Android o iOS.