[tubepress mode=”tag” tagValue=”museo del prado” description=”false” theme=”youtube” resultsPerPage=”10″ paginationAbove=”true” paginationBelow=”false” playerLocation=”shadowbox” resultCountCap=”40″]

Uno de los museos de arte más grande del mundo es el Museo del Prado. Situado en la calle con el mismo nombre, El Paseo del Prado, tiene obras de Velázquez, Goya, Raphael, Rubens, and Bosch. La mayoría de las obras son del periodo entre los siglos XVI-XIX.

Los museos más grandes de Europa tienen historias muy similares. Prado, igual como El museo Louvre de Paris, o como el museo Uffizi de Florencia, tiene el origen en la pasión de las dinastías gobernantes para el arte. Por esta razón, la colección de Prado es una reflexión de los gustos de los reyes españoles y es una colección asimétrica. Sobre Prado no se puede decir que es un museo enciclopédico, como la National Gallery of London, o Hermitage. No tiene obras de todas las épocas y de todos los estilos, sino colecciones muy grandes de una cierta época, o de un cierto estilo, pero muy pocas obras representativas de otras épocas o otros estilos.

Las escuelas más representadas en Prado son: las escuelas españoles, de Italia (Venecia) y de Flandes. El fondo alemán es más pobre, con algunas obras de Durero y retratos de Mengs. La pintura británica tampoco tiene muchas obras representativas, y casi todas que hay en el museo son retratos.

El edificio donde esta Prado ahora fue concebido por el Primer Secretario del rey Carlos III, como Real Gabinete de Historia Natural, en una serie de edificios científicos. El edificio fue construido según el plan de reurbanización del paseo llamado El salón de Prado, conforme al nuevo espíritu de la Ilustración. El arquitecto quien proyecto el edificio fue Juan de Villanueva, quien también hizo los edificios del Real Jardín Botánico y del Real Observatorio Astronómico. Los tres edificios forman un conjunto llamado La colina de las Ciencias.

Además de las obras fantásticas que se pueden ver en Prado, el edificio es también muy impresionante para su historia, que es la historia de España. Siempre hay historias detrás de un edificio. También se puede decir que todos los edificios expresan las ideas del tiempo cuando fueron proyectados. Prado es expresión del espíritu de la Ilustración.

Si vas a visitar el Museo del Padro, es recomendable que te alojes en un hotel o apartamenti Madrid.