Euskadi, el País Vasco: un destino turístico que sorprende en todas las aristas, desde la impresionante belleza de sus playas hasta la historia que esconde cada pequeño poblado rural.

Sin embargo, no hay duda de que otro factor que atrae a los turistas y que es otra razón fundamental para elegir el País Vasco como destino es su gastronomía.

Si los mariscos y los vinos no fuesen suficiente atractivo, también están los fabulosos pintxos.
Recordemos que todos los vascos tienen dos pasiones fundamentales: la comida y la amistad. Los nutren, los cuidan con ternura y por ello es tan delicioso degustar cualquier platillo por allá. Y la cultura de los pintxos es tan tradicionalmente vasca que es un imán para el resto de los españoles y europeos que visitan el área.
Este tipo particular de tapas pueden incluir todos los mejores elementos gastronómivos que oferta la zona: mariscos, gambas, chorizos, jamones, verduras frescas, embutidos… Todas las combinaciones están permitidas y y todas son igualmente deliciosas.

Así que ninguna temporada del año es mala para elegir un buen servicio de alquiler de apartamentos en San Sebastián y tomar esta ciudad como sede de un gran tour gastronómico que nos permita degustar en diferentes restaurantes y bares de la asombrosa variedad de los pintxos y vinos vascos.

El elegir este tipo de guía para nuestro recorrido del país nos permitirá también visitar ciudades encantadoras (la propia San Sebastián, Bilbao…), destinos naturales, playas, poblados históricos (Gernica, por ejemplo) y otras muchas actividades que sin duda harán que nuestro tour gastronómico se enriquezca y se convierta en una auténtica experiencia de vida.