Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 


 
Home Música Tipos  Midi/MP3 Cantantes Intrumentos

¿Que es un MP3?

¿Que es un MP3?

Los archivos en formato MP3 (*.mp3) son  archivos de musica comprimidos mediante MPEG que se pueden encontar en internet. Son archivos de musica (*.wav) comprimidos. Debido a la gran capacidad de compresión es muy utilizado para comprimir  CD en formato mp3 calidad CD, los cuales via internet pueden ser transferidos. El exito de este formato sobre otros formatos  es debido a la gran compresion, la opcion de calidad al comprimir y la facilidad de uso de los programas que existen. Las unicas desventajas que tienen estos archivos es que aun no son tan pequeños (1 minuto de audio calidad CD en formato MP3 ocupa 1 mega) y necesitamos un ordenador potente para trabajar con MP3 ya que utiliza a fondo el procesador, tanto para reproducir como para comprimir.
 en un CD-R puedes grabar unos 11 CD-Audio (unas 150 canciones).El problema es que para poder escuchar las canciones tendrás que hacerlo a través del ordenador, con un programa reproductor de MP3.Además está el problema de la legalidad, es legal que te hagas copias como sistema de seguridad, si tienes los originales, pero es ilegal bajarte o intercambiar MP3 desde Internet, a no ser que pagues derechos de autor.
El equipo mínimo para poder crear tus propios archivos MP3 es un 486 DX2-100 MHz pero con este ordenador tardarás mucho en extraer las pistas y luego comprimirlas a MP3, por lo que es recomendable un Pentium o AMD similar.

Para obtener un archivo MP3 con calidad CD .Primero debes extraer la información del CD-Audio y pasarla al disco duro.Esto lo hace un programa denominado extractor (ripper o ripeador).De esta manera ya tenemos la información del CD-Audio en el disco duro, generalmente en un voluminoso fichero WAV.

Debido al gran tamaño de estos ficheros, necesitamos comprimirlos, y aquí es donde necesitamos un compresor, que nos pasará este fichero WAV a un fichero MP3, que contiene prácticamente la misma calidad de sonido pero ocupa 11 veces menos espacio MP3 .

Finalmente, para poder escuchar la canción necesitaremos un reproductor de MP3.

Respecto a la calidad del MP3, puede ser como tú quieras, menor calidad menor tamaño y menos tiempo empleado, pero para obtener un sonido con calidad digital la tasa de transferencia de bits o bitRate deberá ser de 128 Kbits/seg con una frecuencia de muestreo de 44.100 KHz.Esto tienes que tenerlo en cuenta a la hora de crear el MP3, pero por lo general es la opción que viene como estandar.

Si quieres bajarte  programas es recomendable ir a sitios internacionales, como Mp3.com o similares, donde tienen la gran mayoría de los programas usados en Mp3

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.