Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 


 

Home Música Tipos  Midi/MP3 Cantantes Intrumentos

Viento con Teclado


 
Viento con teclado:

De entre los instrumentos de "viento con teclado" cabe destacar especialmente uno, el órgano. 
El órgano se compone de multitud de tubos a los que el aire llega por vibración. El mecanismo arranca con el teclado o teclados, ya que suelen haber tres teclados y un pedallier. Al pulsar una tecla, el aire contenido se expulsa mediante vibración hacia los tubos, y mientras se continue pulsando la tecla, se continuará expulsando el aire. A través de una misma tecla es posible activar de uno a decenas de tubos.
Los tubos en cuestión poseen una lengüeta o bisel y pueden pueden llegar a medir casi 10 metros. La longitud de éstos debe relacionarse con una tonalidad grave, es decir, a mayor longitud y grosor, más grave será será el sonido resultante.
La disposición de los tubos se hace obedeciendo a la estética visual, es decir, de forma simétrica e igualda. Aquéllos que vemos desde el exterior son los llamados "tubos de fachada".
Por otro lado, conviene añadir que los registros permiten variar el timbre de una nota, es decir que, a lo largo de una obra el intérprete puede ir variando el timbre de las notas. Al mismo tiempo, el pedallier sirve para combinar correctamente los teclados.
Uno de los efectos que pueden conseguirse mediante el órgano es el "pleno", o sea, la vibración del aire en la mayoría o totalidad de tubos que componen el órgano.
No obstante, los registros que pueda emitir un órgano dependeran siempre del artífice que lo haya construido. 
Debido a la tonalidad que desprende, se le ha relacionado, generalmente, con espacios tales como las iglesias o la música de cámara. Aunque esto sea cierto, es importante resaltar que el órgano es un instrumento abierto a muchas más posibilidades.

 

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.