Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 


 
Home Tipos   Midi/MP3 Cantantes  Intrumentos

GEORGE MICHAEL

Biografía:
 

La carrera de George Michael en el mundo de la música Pop arrastra ya 17 años en la espalda. A "Wham!" le siguieron muchos otros éxitos que le acreditan como uno de los cantantes más relevantes y difundidos de la década de los 80.

El dúo que formaban George y Andrew se deshizo a pesar de estar recibiendo una gran aprobación por parte del público. La ruptura fue debida, básicamente, a que George ansiaba lograr el éxito como solista. Y no hay duda que lo consiguió. Su album "Faith" sirvió para que fuese considerado como uno de los compositores más a "la onda" de la década.  
El público de todo el mundo lo recibió con aplausos y se lo demostraron comprando casi  un total de casi 15 millones de albums. Sin duda este gran logro se debe, en gran medida, a cuatro canciones que fueron consideradas como estigmas de la generación de los 80: "Faith", "I want your sex", "Kissing like a fool" y "Father figure".

El paso del tiempo llevó a George Michael a intentar nuevas direcciones. 
En los 90 dio a conocer "Listen without prejudice", que contenía, entre otros temas, una versión de "Freedom". El album consiguió situarse en el nº1 de las listas de Gran Bretaña.
Poco después, en el 91, lanzó un single hecho a dúo con Elton John y que fue grabado en un concierto que se celebró en Wembley: "Don't let the sun go down on me", otro gran número 1 mundial.
También lo fue "Too Funky", un tema que encontramos en el álbum "Red, Hot and Dance" compuesto para la causa de lucha contra la SIDA.
Nuevamente, en 1993, se situó en una de las primeras posiciones de las listas con el mini álbum "The five live EP". Éste estaba grabado en directo  y incluía, entre otras, una versión del tema "Somebody to love" de Queen, que fue cantada junto a los componentes de este grupo. El hecho provocó muchas especulaciones que apuntaban a George Michael como nuevo vocalista de Queen.

En 1995 se celebró el juicio con la compañía Sony, el cual fue objeto de muchas habladurías. Poco después, en junio de este mismo año, se incorporaba a Virgin, y en el 96 salía a la venta su álbum titulado "Older", que incluía cuatro nuevos grandes éxitos: "Jesus to a Child", "Fast love", "Spinnig the Weel" y "Star People 97".

En 1997 obtuvo un gran número de ventas, casi unas 800.000, con el recopilatorio de lo mejor de "Wham!". Tras este éxito publicó "Ladies and Gentlemen, The best of George Michael", que contiene siete números uno, las versiones que hasta entonces había realizado de otros artistas clásicos y tres temas nuevos.

En diciembre del año 2000 salía a la venta su último disco: "Songs From The Last Century", que incluye, como bien indica su nombre, algunas de las mejores canciones del siglo XX.
Este álbum ha sido producido por el mismo George Michael y por Phil Ramone, que está considerado  una de las personalidades más importantes del panorama musical, sobretodo del la música Pop. 
"Songs From The Last Centry" ha sido galardonado con 9 discos de oro, 3 de platino y otros tantos de doble platino, y sólo en nuestro país ha conseguido registrar un total de 150.000 copias vendidas. 

Discografía:
 

-Wham!
-Faith
-Listen Without Prejudice
-Older
-The Five Live EP
-Ladie And Gentlemen, The Best of George Michael
-¡The Best of Wham!
-Songs From The Last Century

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.