Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

Home Tipos   Midi/MP3 Cantantes  Intrumentos

GARBAGE

Historia del grupo:
 

La carrera musical de Vig empezó con el grupo "Spooner", dónde conoció a Erikson. No obstante, su salto realmente  importante en el mundo de la música  llegó poco después de abandonar la Universidad de Wiskonsin, con la fundación de los estudios de grabación Smart.
Los inicios de estos estudios se produjeron, ni más ni menos que en el sótano de Steve, que contaba con cuatro pistas. Más adelante se trasladaron a un almacén en el que llegaron a grabar y al producir a bandas de géneros tan distintos como jazz, ópera y heavy metal. 
Su primer gran éxito llegó con la producción del álbum de KillDozer denominado "12 point back", la cual cosa contribuyó, sin duda, a que se le encargase a Vig la producción de Nirvana, hecho relevante que les sirvió para constar dentro del mapa de las grandes compañías discográficas. 
Después del éxito de Nirvana otras bandas muy importantes, tales como Smashing Pumpkins o Sonic Youth, contaron con Smart para producir sus álbums.

Los orígines de Garbage se produjeron de forma informal, a partir de unas informales "jam sessions" en las que participaban los tres productores (Vig, Marker y Erikson) tras la disolución de Spooner.
Mientrastanto, Shirley Manson estaba empezando, con tan sólo 15 años, su carrera musical como vocalista de una banda escocesa, Goodbye, Mr. Mackenzie. A partir de ahí se sucedieron distintas colaboraciones en otras bandas también ubicadas en Edinburgo, tales como Wild Indians, Autumn 1904 e incluso con Duran Duran. Este tipo de colaboración no le aportaban, no obstante, suficientes ingresos, y tenía que combinarlo trabajando como maquilladora y peluquera de otras bandas.
Shirley Manson logró, a pesar de todo, que se le reconociera su talento y se convirtió en la vocalista de Angelfish, el nuevo nombre de la banda Goodbye, Mr. Mackenzie.
El hecho de que Shirley asumiera el rol de cantante en Garbage fue puro fruto del azar. Se produjo mientras Steve veía el vídeo de Angelfish en el programa de la MTV denominado "12 Minutes". El vídeo de aquel tema le sirvió para encontar a la cantante que le faltaba a su banda, Garbage.

 

Curisidades:

-La elección del nombre de la banda como Garbage (es decir, basura) vino motivada a partir de una anécdota que el mismo Vig ha dado a conocer: "Este amigo vino al estudio para poner la percusión en la remezcla de un tema de Nine Inch Nails, y entonces, cuando vio todos los loops que tenía sobre la mesa, dijo: 'Tío, esta jodida mierda me parece una basura, ¿sabes lo que estás haciendo?'; y yo respondí: 'No estoy muy seguro, pero vamos a convertir esta basura en una canción de algún modo'. Nos gustó el nombre porque era una mezcla de todo tipo de porquerías y ese tipo de cosas."

-Butch Vig se llama en realidad Bryan Vigorson.

-Shirley Manson no acabó de gustar a los demás miembros del grupo en la primera audición que se realizó, no obstante, consiguió una nueva oportunidad y esta vez si que les convenció.
La vocalista de la banda muestra una gran afición por la escritura, no en vano se ha encargado de cambiar casi todas las letras de las canciones y es la autora del pequeño libro que acompaña al primer álbum.

-El hecho de que tanto Butch como Steve estudiasen durante un tiempo en la Escuela de Cine, lugar en el que se conocieron, se hace notar en algunos de sus temas. Tomemos como muestra a dos de sus canciones más logradas: Supervixen, que alude a una película de Russ Meyer, y My lover's box, basada en la película de Luis Buñuel "Bella de día".

-El primer disco de oro de Garbage lo consiguieron en Nueva Zelanda

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.