[tubepress mode=”tag” tagValue=”master diseño moda” description=”false” theme=”youtube” resultsPerPage=”10″ paginationAbove=”true” paginationBelow=”false” playerLocation=”shadowbox” resultCountCap=”40″]

Mucha gente quiere ser diseñador de moda, y para ello hoy en día existen cursos especializados o postgrados de diseñador de moda como puede ser un máster. Si tú te estás pensando en hacer un máster de diseñador de moda nosotros te vamos a explicar y dar algunos consejos.
El diseño de modas es aquel que se encarga de diseñar tanto ropa como accesorios dependiendo de las influencias culturales, o los tiempo en los que se están, y aquella persona que lo hace basa sus diseños en su talento y conocimiento de la moda.
Los principios del diseño de moda comienza con la alta costura sobre el año 1800 aproximadamente, cuando Charles Frederick Worth, fue el primero que aconsejaba la ropa que debían utilizar en las cortes reales, en vez de ser a gente quien le decía al modisto como quería que fuera la ropa que iba a pagar. Fue con este comienzo como muchas casas contrataban artistas para que diseñaran prendas distintas, no vistas en esta época. Así fue su comienzo .
De todas maneras, hoy en día debemos de diferenciar distintos tipos de diseño de modas, como pueden ser alta costura, que predominó en los años 50 y era “hecha a medida”. Esta es creada para un cliente, aunque la alta costura hoy en día son aquellas prendas que están realizadas con prendas de alta calidad, confeccionado con grandes detalles y con técnicas realizadas a mano. Moda lista para llevar o “Prêt-à-porter” son las que se sitúan entre alta costura y mercado de masa. Se toma gran importancia a la exclusividad y es confeccionada en pequeñas cantidades. Mientras que el mercado de masa es aquel que cumple un gran rango de gente, es decir de clientes, y adaptan la modas establecidas por famosos.
Hoy en día, si quieres ser diseñador de moda, puedes realizar un Máster que estará destinado a aquellas personas ya titulados en alguna carrera de arte y que quieran ampliar sus conocimiento a la industria de la moda. En este Máster conocerás como es el mundo empresarial de la moda, desde el comercial, de comunicación, diseño o firmas que tiene como fin diseñar y hacerlo para un determinado mercado.
De todas maneras te voy a dar alguno de los consejos para que conseguir triunfar en el mundo de la moda.
En primer lugar, no solo depende de la creatividad, sino en saber lo que quiere la gente y lo que sucede en la sociedad, que se deberá ver reflejado en tus diseños. Por lo que un diseñador junta talento y oficio, así que olvídate de triunfar en Paris nada más que te pongas a diseñar. No solo se trata de dibujar, sino de cortar, coser, patronar etc.. que es donde se aprende a diseñar.
El diseñador debe de saber desde Arte e Historia y entender todas las corrientes y las nuevas que existen hoy en día y saber para quien quiere diseñar.
Así que si tu deseo es estudiar un Máster de Diseño de Moda escoge escuela, ya sea de asistencia diaria u online y haz de tu pasión una profesión.