Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 

Home
Literatura
Crítica
Literaria
Biografías y
Bibliografías
Rincón
escritor
Premios Literarios
 CRITICA LITERARIA
 
Título:
Corazón tan blanco
Autor:
Javier Marías
Editorial:
Editorial Alfaguara
Nº páginas:
377

La última novela de Javier Marías nos invita a un viaje íntimo y excepcional, una ruta hacia el vacío y la pérdida inicial, fundante de la identidad.

El suyo es un relato de puertas a medio abrir, de ventanas equivocadas, de frases que nunca terminan de completarse sino que  se escapan para descomponerse en fragmentos distintos, separados de un contexto dentro del cual cobran múltiples sentidos.

Asomarse a Corazón tan blanco implica arriesgarse a una experiencia distinta, dejarse conducir hacia un viaje con leyes propias que pueden terminar en verdades impensadas o en mentiras piadosas, en engaños que son paradójicamente la más crudas de las realidades, en palabras que pesan justamente porque son calladas.

Son estas palabras  las que van guiando al lector por esta historia hipnótica, las que lo mecen entre sus aguas para transportarlos hacia los pequeños guiños del presente,  los presentidos horrores del futuro o los detalles siniestros de un pasado ahogado.

La prosa de Marías es de una sutileza atrapante, envolvente, sus palabras adquieren una cadencia propia que marcan el ritmo del relato.Corazón tan blanco es un libro sobre la verdad y el destino,  las voces y los silencios, sobre lo inasible de la existencia.

Una experiencia literaria que seguramente  provocará adhesión o rechazo pero nunca la indiferencia del lector. Si algo debe producir la literatura es justamente ese quiebre de conciencia, ese hormigueo molesto en el sillón.

Corazón tan blanco es indudablemente una de las novelas del año.¿Sobre qué trata? Acerca de todo y de nada a la vez, como la vida de cualquiera. Súmese a la experiencia.

Marcela Barriopedro

Breve síntesis argumental:

“ No he querido saber pero he sabido que una de las niñas, cuando ya no era niña y no hacía mucho que había regresado de su viaje de bodas, entró en el cuarto de baño, se puso frente al espejo, se abrió la blusa, se quitó el sostén y se buscó el corazón con la punta de la pistola...”

Este es el ya legendario comienzo de un clásico contemporáneo, “Corazón tan Blanco”, cuyo protagonista y narrador, Juan Ranz, prefiere siempre no saber, consciente de lo peligroso que resulta escuchar: Los oídos no tienen párpados, y lo que les llega ya no se olvida.

Traductor e intérprete de profesión él es ahora el recién casado, y en su propio viaje de novios, en La Habana, asomado a un balcón, es confundido por una desconocida que espera en la calle, y sin querer escucha una conversación de hotel.

A partir de entonces “presentimientos de desastre” envolverán su matrimonio. Pero la clave de ese malestar quizás esté en su pasado, pues su padre hubo de casarse tres veces para que él pudiera nacer.

Una novela hipnótica sobre el secreto y la conveniencia posible, sobre el matrimonio, el asesinato y la instigación, sobre la sospecha, el hablar y el callar y la persuación: sobre los corazones tan blancos que de a poco se van tiñendo y acaban sabiendo lo que nunca quisieron saber.

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.