Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

Home
Literatura
Crítica
Literaria
Biografías y
Bibliografías
Rincón
escritor
Premios Literarios
 CRITICA LITERARIA
 
Título:
Aventuras y desventuras de Casiperro del hambre
Autor:
Graciela Montes
Editorial:
COLIHUE- Colección “Los libros de Boris”
Nº páginas:
136

Este nuevo ejemplo de maestría narrativa de Graciela Montes, una de nuestras grandes autoras,  se inscribe dentro de una colección de Editorial Colihue llamada Los libros de Boris en honor a Boris Spivacow, el más grande de los editores argentinos, pionero en la difusión masiva de la mejor literatura para niños y jóvenes. 

En ella se pueden encontrar títulos clásicos como Pinocho y Alicia en el país de las maravillas junto a otros que van en camino de serlo como Los sueños del sapo, de Javier Villafañe, o esta joyita que es Aventuras y desventuras de Casiperro del hambre.

Si algo confirma Graciela Montes con esta obra es que  la buena literatura no conoce edades: el límite entre la llamada “literatura infantil” y la producción “para adultos” desaparece en este libro para dar paso simplemente a una escritura de excepción que atrapa por igual a chicos y grandes.

Casiperro es una especie de Quijote canino que con la compañía de su escudero El Huesos recorre los caminos que lo llevarán al amor fraternal, la lucha por la supervivencia, la desconfianza hacia la raza humana y el valor fundante de la amistad.

En su travesía - única  e irrepetible- se topará con hallazgos y pérdidas, tratará de entender el mundo de los hombres- tan caprichosos, a veces crueles, otras respetuosos- para por fin asumirse como un perro hecho y derecho.

Un libro contado desde  la reflexión, pero, prioritariamente, también desde el humor: a veces tierno e inocente, otras ácido y rápido como el látigo, pero siempre disfrutable.

Aventuras y desventuras de Casiperro del Hambre se erige así como un ejemplo cabal de literatura para todos, porque la excelencia no tiene edad.

Marcela Barriopedro

EXTRACTO DEL LIBRO:

“Si mi madre hubiese tenido dos tetas más, mis desdichas – y también mis dichas, en fin, mis aventuras- no habrían siquiera comenzado.Y digo dos- aunque una sola habría bastado-porque he notado que las tetas vienen casi siempre de a dos.

De a dos, o de a cuatro, o de a seis...

O de a diez, como en el caso de mi madre.

Nosotros fuimos 11 hermanos para diez tetas, y ahí estuvo el problema. Y yo para colmo que nací con hambre.

Un hambre que ni se imaginan, unas ganas de tragarme el mundo que ni les cuento.”

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.