[tubepress mode=”tag” tagValue=”cartuchos de tinta” description=”false” theme=”youtube” resultsPerPage=”10″ paginationAbove=”true” paginationBelow=”false” playerLocation=”shadowbox” resultCountCap=”40″]

Muchas veces cuando tenemos que imprimir algunos documentos, siempre pensamos en como gastar la menos cantidad posible de tinta en ese documento. Es cierto que los cartuchos de tinta han de utilizarse de la mejor forma para poder ahorrar en tinta ya que suelen ser productos bastante costosos, por lo que muchas veces necesitamos saber como poder utilizar e imprimir un documento con mucha tinta e intentar ahorrar los máximo posible.

De todas maneras hoy en día existen algunos cartuchos de tinta especiales para determinados trabajos, como puede ser esa impresora con su cartucho de tinta que imprime documentos que luego pueden ser comestibles. Claro está que este tipo de impresión y de tinta se utiliza en papel de azúcar. El tipo de tinta que se utiliza para estos trabajos no es más que colorante vegetal o natural que se puede comer sin ningún tipo de peligro. Siempre se ha de tener en cuenta que no se han de cambiar los cartuchos comestibles con los no combustibles en la misma impresora, no vaya a ser que luego nos olvidemos. Aunque normalmente se puede utilizar papel de azúcar, otras personas optan por imprimir con papel de arroz. Estos trabajos realizados con cartuchos de tinta comestibles son divertidos para entretener a los más pequeños de la casa.

Otra forma con la que se puede entretener a los más pequeños o muchas veces a los mas mayores es cuando se tienen que imprimir documentos que tienen mucho color, como pueden ser fotografías, o aquellas que se imprimen para que lo más pequeños puedan dibujar.

Aunque las impresoras nacieron con el objetivo de poder imprimir documentos con información importante y básica, hoy en día las impresoras y los cartuchos de tinta suelen utilizarse para imprimir cosas que suelen ser utilizadas para trabajos de ocio.

Muchas veces este tipo de impresiones que se basan en el ocio, como pueden ser documentos, apuntes, fotografías, dibujos, etc., suelen gastar mucha tinta, cosa que provoca que se agoten muy pronto los cartuchos y que hagan que tengamos que gastar mucho dinero a la hora de comprar un nuevo cartucho.

De todas las maneras hoy en día existen muchos trucos par intentar que los cartuchos de tinta puedan durar lo máximo posible, que se pueden aplicar en el día a día para poder ahorrar en tinta. Uno de ellos es saber lo que se va a imprimir, ya que muchas veces imprimimos mas de la cuenta sin centrar bien lo que queremos imprimir, como por ejemplo nos pasa cuando imprimimos directamente de una web, y no pensamos en quitar la información que no necesitamos.

Otra de las formas es que configures bien las opciones de impresión. Piensa que si es una hoja para que tu hijo dibuje, no es necesario que salga con las opciones más altas, ya sea la resolución o la calidad, por lo que ten claro estas opciones que te da la impresora.

A la hora de imprimir un documento, ten claro que cada persona es un mundo, pero si quieres usar la impresión como un sistema de ocio, ten en cuenta como se pueden imprimir ahorrando.