[tubepress mode=”tag” tagValue=”eventos karts” description=”false” theme=”youtube” resultsPerPage=”10″ paginationAbove=”true” paginationBelow=”false” playerLocation=”shadowbox” resultCountCap=”40″]

Para todo aficionado a la adrenalina o a los eventos relativos al motor, el karting es una opción estupenda. Ya sea para un cumpleaños, una despedida de soltero, eventos e incentivos dentro de una empresa, team buildings o un regalo absolutamente original.
El manejo de karts es un deporte con una tradición de ya 50 años, y se ha convertido a lo largo de estas décadas en una excelente escuela de conducción para los futuros profesionales del automovilismo, y en un apasionante pasatiempo para muchas otras personas.
Una buena pista de karting se ha transformado en un espacio donde pueden desarrollarse eventos muy variados. Entre ellos, el denominado team building. Esta filosofía laboral ve a los empleados como miembros interdependientes de equipos en lugar de contemplarlos como trabajadores individuales aislados. El team building consta entonces de una amplia y variada serie de actividades en que los miembros del equipo pueden alcanzar diversas metas mediante el diseño de estrategias en conjunto. También pueden incluirse en esta categoría aquellas actividades que fomenten la convivencia armónica entre miembros de un equipo laboral, que les permitan interactuar en un ámbito distendido e inclusive lúdico, y como consecuencia, alcanzar niveles óptimos de colaboración y desempeño.
Como se puede apreciar, esta filosofía se puede ver muy enriquecida al elegir actividades de karting entre sus alternativas. Las pistas de karts suelen formar parte de complejos más completos para la realización de eventos personales y empresariales. Ello porque de esta forma se pueden contar con las instalaciones adecuadas para que un evento de karts sea parte de una celebración, conferencia o exposición organizacional exitosa de principio a fin.
Las características que pueden tener este tipo de circuitos pueden variar en diversos aspectos. Uno de ellos son las dimensiones de las pistas, que pueden ir de los 600 a los 1700 metros de longitud; otro lo constituyen las instalaciones indoor (techadas) y outdoor (al aire libre) con que puede contar una pista de karting; también es importante considerar los extras con que puede contar la pista: sistema de cronometraje, gradas para espectadores, boxes, podio para premiación, entre otros, así como el contar con salones para eventos que pudiesen albergar una pequeña reunión o banquete al finalizar el evento. En cuanto a los karts, también se pueden encontrar empresas que cuenten con distintos tipos de vehículos, desde karts eléctricos o electratones, a distintos tipos de karts tradicionales, con variaciones en su potencia, chasis y neumáticos.
Lo importante es contemplar toda las posibilidades que ofrece el elegir una buena pista para eventos de karts en Madrid, puesto que representa una alternativa innovadora y refrescante para cualquier tipo de celebración o conferencia organizacional que se tenga en mente, sobre todo si ésta tiene como objetivo mejorar el clima organizacional, incrementar el team building, o simplemente conmemorar un aniversario o fecha importante para la empresa. Un evento exitoso puede ser a la vez un evento muy divertido.