[tubepress mode=”tag” tagValue=”ebook lectores” description=”false” theme=”youtube” resultsPerPage=”10″ paginationAbove=”true” paginationBelow=”false” playerLocation=”shadowbox” resultCountCap=”40″]

Tras muchos años de desarrollo tecnológico, ha creado que ese progreso también haya influido a la información a las maneras de comunicarse y entre todos los sistemas que ha influido a sido el de las ediciones y publicaciones, ya sea de periódicos, revistas, libros etc. Para ello, ha nacido el termino desconocido por todos hace 10 años pero que hoy en día se ha implantado, formando parte de nuestra vida como puede ser los conocidos “e-book”.
Por ello, podemos definir como aquel dispositivo electrónico en el que se pude almacenar y leer libros. Para ello y para definir e-book de la manera más correcta se debe de tener en cuenta varios factores para que pueda ser un e-book que son, el formato y soporte, que se basa en el ISO que sirven para leer PDF por ejemplo. La información que mantiene, ya sea un documento, una imagen, un sonido. La organización de esa información ya sea lineal o en árbol y los tipos de interacción de esa información como puede ser copiar, pegar, imprimir etc…
Los e-book funcionan como libros electrónicos y se pueden leer dentro de ellos. Para poder leer libros dentro de estos dispositivos es necesario saber en que formatos puede hacerse. Uno de los más famosos es el PDF que basta con tener el Acrobat Reader para leerlos lo más cómodos posible. Los lectores ebook propietarios que son aquellos especiales que proporcionan los propios proveedores del e-book. Es decir, si tu quieres un libro determinado y solo se puede leer con un programa determinado tendrás que descargarlo e instalarlo, esto significa que si cada libro y proveedor tiene un programa distinto, se nos llenará la memoria solamente de los programas. Los online, es otros de los métodos o formatos más usados. Estos se leen a través del navegador, aunque hay que tener mucha paciencia para que se pueda ir cargando las páginas para poder leer.
Para poder hacerte con uno no lo tiene difícil. Hoy gracias a su fama y su distribución podrás comprarlo en cualquier tienda de electrónica o podrás adquirirlo a través de la web. Solamente deberás buscar y ver cual es el que más puede interesarte.
Muchos se preguntan si con este desarrollo, desaparecerá el libro que hasta hoy en día conocemos. Hay que tener en cuenta que son el futuro. Habrá que tener varios puntos en cuenta como puede ser la evolución del papel y de su precio, evolución de las plataformas de lectura, así como los problemas de derechos con la protección de datos para poder hacer rápidas reproducciones de copias ya que sin su impresión es algo mucho más rápido. Aunque quizá el punto más importante, es el valor que precede al libro como lo conocemos, el acercarte a una tienda coger el libro y ver de qué trata, el tener tu propia librería, lo que podríamos definir como el fetichismo de los lectores.
Lo que pasará con el libro no lo conocemos pero lo que si sabemos es que la tecnología avanza por lo que si te gusta leer y no dejar muchos dinero en ello los ebook es una manera de ahorrar.