Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 


 
Home
Deportes
Fútbol Motor
Baloncesto  Riesgo
 ESCALADA
Aquí encontramos otro de los deportes que día a día cuenta con más adeptos en todo el mundo, la escalada. En la actualidad, este deporte considerado de alto riesgo, utiliza dos armas muy importantes para su práctica; la fortaleza física de brazos y piernas, y la destreza técnica del escalador. Sin esas claves, la práctica de este deporte puede ser bastante arriesgada.

Para principiante, se recomienda no iniciar las ascensiones en paredes naturales, sino en artificiales y bajo el asesoramiento de un monitor profesional. Por módicos precios, se ofrecen cursillos de iniciación a este deporte que nos ofrecen todos los requisitos e información tanto teórica como práctica para realizar la escalada.

Principalmente, existen dos tipos de modalidades en este deporte. La escalada artificial  y la escalada libre. En la primera, se utilizan todo tipo de accesorios y herramientas para iniciar una ascensión tales como escarpias, clavos o arneses.

En la segundo, y de mayor riesgo aconsejada para profesionales, unicamente se utiliza el cuerpo como elemento de ascensión. Tal es así, que será imprescindible una perfecta condición física, y un conocimiento exhaustivo de las elementos naturales que nos servirán como apoyo.

DEPORTES DE RIESGO: ESCALADA

 Consejos prácticos

.Planificación de la salida: Antes de realizar un viaje para practicar este deporte, elaboraremos una lista de todo el material necesario, así como víveres y utensilios por si decidiésemos alargar el viaje, que comprobaremos ante de iniciar la salida.

Compañía: Por motivos de seguridad, se recomienda que la práctica de la escalada no se haga individualmente o en solitario. Debido a posibles accidentes, se recomiendo siempre ir en grupo, y estar en todo momento comunicados con los integrantes.

Examinar la zona a escalar: Antes de iniciar la ascensión, debemos examinar el terreno por el cual nos vamos a mover. Realizar un exhaustivo estudio de la zona, podrá solucionarnos el problema de elegir una vía de ascenso que nos evite disgustos, en plena escalada.

Condiciones meteorológicas: Si estas fueran adversas, tal como nieve, lluvia o vientos deberemos cancelar todo tipo de ascensión ya que podemos correr el riesgo de una caído o un resbalón.

 Y sobre todo: NO TE EXCEDAS NUNCA DE TUS POSIBILIDADES 

 Lugares de práctica

Zona Pirineos Oriental y Occidental
Zona Cantábrico
Litoral Catalán
Eje Penibético: Sierra Nevada
Sistema Central
Asia Oriental-Occidental
Este África
Sudamérica
Europa Central
Zona Alta Norteamérica

Pulse para volver a Riesgo

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.