No hay sitio web hoy en día que pueda escapar al creciente dominio del acceso móvil a internet. Cada vez son más las personas que usan su smartphone o iPhone como plataforma para navegar la web, de tal manera que el marketing móvil se ha convertido en un requisito sine qua non para cualquier empresa que busca crecer. Al diseñar y optimizar un sitio web, es esencial tener en cuenta las diferencias que hacen tan particular a este tipo de acceso a la web. Aquí te mencionamos algunas de las características más importantes que debe tener un sitio bien optimizado para la audiencia móvil:

a. Que sea muy fácil ubicar y acceder a tu información de contacto. Lo ideal es que el usuario pueda acceder directamente con un clic en su dispositivo a toda esa información.

b. Imágenes que puedan agrandarse y desplazarse con facilidad. Recuerda que la pantalla de un dispositivo móvil, sea smartphone o tablet es mucho más pequeña que la de un dispositivo fijo, de forma que es prioritario que los usuarios puedan agrandar y mover las imágenes de tus productos con facilidad. De la vista nace el amor, sobre todo si no puedes tocar y manipular aquello que deseas comprar, de forma que si no eres capaz de tener una buena vista del objeto, lo más seguro es que no lo compres. Evita caer en ese error.

c. Que sea un sitio optimizado para los usuarios. Al momento de contratar un servidor con datacenter en España, asegúrate de dar la misma prioridad a tu sitio fijo que al móvil. Que la velocidad, imágenes y contenido proporcionen al usuario una experiencia completamente placentera.

d. ¡Piensa en el tipo del letra! Nuevamente, no puedes omitir el hecho de que las pantallas no son tan grandes, y que no todos los dispositivos soportan formatos complejos como el Flash. Así que haz un contenido agradable, legible, sencillo y con enlaces que sean muy fáciles de acceder.

e. Ambas versiones de tu sitio deben estar bien conectadas. Manten una relación directa y fluida entre la versión fia y la móvil de tu sitio: busca una transición fluída e imperceptible.

f. Intenta que tu sitio parezca una aplicación. Todo mundo adora las aplicaciones y están muy acostumbrados a usarlas, así que si logras darle la apariencia de una aplicación a tu sitio, seguramente será un éxito.