[tubepress mode=”tag” tagValue=”cortinas” description=”false” theme=”youtube” resultsPerPage=”10″ paginationAbove=”true” paginationBelow=”false” playerLocation=”shadowbox” resultCountCap=”40″]

Uno de los elementos fundamentales que tienes que tener a la hora de decorar tu casa son las cortinas. Este elemento consiguen dar un aire nuevo a la casa, y aunque es algo básico, también es cierto que vestir o decorar las ventanas con cortinas suele ser bastante complicado y hay que tener algunos puntos fundamentales para saber como hacerlo. Existen muchos tipos de cortinas, aquellas que se adaptan a todo tipo de ventanas, las correderas, o el estor, aunque dependiendo del lugar donde quieras colocarlas pueden venir unas mejor que otras. Así que antes de elegir la ventana lo primero que debemos de tener en cuenta es ver la luz que quieres que entre en el lugar, el estilo del resto de la decoración, el color, y sobretodo la forma de la ventana.

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es la orientación de la habitación y la luz que tiene a lo largo del día, ya que si no suele tener luz, lo que debemos hacer es elegir cortinas que no sean densas y que dejen entrar toda la luz, aunque siempre debemos de pensar en nuestra intimidad por lo que pueden ser cortinas tupidas o trasparentes.

Existen varias maneras de usar las cortinas, o como se suele decir, de vestir las ventanas. Si quieres tirar a las cortinas modernas, debes de usar estores, screen o panales, frente a las cortinas típicas de juego de visillo y cortinas que caen. Uno de los consejos principales es que tengas en cuenta la luz que pueda entrar y además la decoración que tengas en tu habitación, ya que si te gusta la decoración recargada o antigua no te va a quedar nada bien las cortinas modernas de visillos y cortinas. Las ventajas de este tipo de cortinas, es que se adaptan a todo tipo de ambientes contemporáneos o clásico pero no para los minimalistas.
De todas maneras tienes que tener en cuenta que las cortinas cambian dependiendo del lugar donde se van a colocar. Bien es cierto que normalmente en el salón de las casas, se suelen utilizar cortinas y visillo, o cortinas y estores, esto depende de lo que prefieres y te guste más. Por otro lado el dormitorio debe mantener la intimidad ya que puedes combinar las cortinas tupidas con visillos ligeros. Esto lo que consigue es tener luz durante el día y que no entre por la noche.

Otro de los factores a tener en cuenta es que elijas a la perfección la tela que quieras en las cortinas. Existen aquellas que caen y que son pesadas o aquellas que son mas pesadas y que además nos ayudan a que no entre el frio, aunque suele ser usadas en casas de campo donde entra mucha luz y se pone cortinas con visillos dobles sobre las cortinas.

Por ello es importante que escojas las cortinas que más te gusten y que además sean las más decorativas.