[tubepress mode=”tag” tagValue=”comprar naranjas” description=”false” theme=”youtube” resultsPerPage=”10″ paginationAbove=”true” paginationBelow=”false” playerLocation=”shadowbox” resultCountCap=”40″]

Hoy en día la posibilidad de comprar naranjas de cualquier tipo, especie o país es bastante amplia. Gracias a las nuevas tecnologías y la facilidad para localizar alimentos específicos a través de Internet, hace que cualquiera de nosotros pueda comprar el tipo de naranja que se nos antoje. Cientos de páginas se acoplan en la red donde pueden enviarte a casa una cantidad determinada de naranjas para que disfrutes de ese tipo de naranja que desees sin moverte de tu propia casa.
La naranja como todo el mundo sabes es un fruto dulce que pertenece al árbol de la familia de las Rutáceas que comprende con más de 1600 especies. Todos ellos, cuentan con abundante vitamina C, aceites esenciales y flavonoides. De los cítricos es el más cultivado seguido por los limones, mandarinas, o los pomelos. Sin embargo el naranjo amargo se utiliza solamente para la creación de fragancias. Además, esta fruta tiene como característica principal que puede disfrutarse durante todo el año, ya que su árbol florece en primavera y el periodo de maduración es en otoño.
Son cinco zonas donde se establece el origen de la naranja y parte desde Asia, Europa, Brasil, Estados unidos, aunque se ha ido extendiendo por todo el mundo a la hora de su producción siendo España, Valencia concretamente uno de los mejores lugares exportadores de naranjas.
Si quieres comprar naranjas existen cuatro tipos de ellas muy diferenciadas dentro de las que llamamos naranjas dulces, en ellas encontramos variedades como naranjas Navel que son de gran tamaño fáciles de pelas y además no contienen pepitas. Son recomendadas para hacer zumos y existen varias clase como la Naranja Bahianinha, Naranja Leng, Naranja Lane Late, Naranja Navelate, Naranja Navelina, Naranja Newhall, Naranja Ricalate, y Naranja Washington o Naranja Bahia.
Otras de las naranjas serán naranjas blancas, que son achatadas, de tamaño medio y no tienen ombligo. Puede variar su color, desde naranja al amarillo. Cuentan con muchas pepitas para producir zumo. Estas naranjas son la Ambersweet, Hamlin, Pera, salustiana, Jaffa o Shamouti y Valencia Late.
El grupo de naranja sangres son muy similares a las blancas, aunque tiene pigmentos rojos en la pulpa o en la piel. Para que esto se produzca deben estar a bajas temperaturas por las noches y el zumo de estas naranjas es parecido al de las frambuesas y las cerezas. Aquí encontramos las naranjas Doble fina, Maltaise, Moro, sanguinelli, Sanguinello.
Ya por último encontramos las naranjas sucrueñas que son muy insípidas y poca acidez. Son cultivadas en muy pocas cantidades.
Tras conocer este todos los tipos de naranja debes de tener en cuenta que no todas son iguales y que cada uno puede servir para una determinada función, así que asegúrate de que las que compres son las que quieres, en alguna pagina web donde su especialidad sea la naranja y allí puedan aconsejare sin ningún tipo de problemas.
Así que si lo que quieres es probar algunas naranjas en especial, ármate de paciencia y comienza a probar todas las especialidades que puedas y así saber cuál es la mejor naranja que puedas tomar y recuerda que, en la variedad está el gusto.