[tubepress mode=”tag” tagValue=”coleccionismo chapas” description=”false” theme=”youtube” resultsPerPage=”10″ paginationAbove=”true” paginationBelow=”false” playerLocation=”shadowbox” resultCountCap=”40″]

Hoy en día existen muchas formas de coleccionar y muchas cosas que coleccionar, por ello a lo largo del tiempo, existe gente que puede mostrarte distintos tipos de colecciones que podrían dejar a más de uno con la boca abierta. Es verdad que el coleccionismo es una afición y que no todo el mundo la tiene. Este tipo de afición consiste en conseguir distintos objetos de una misma categoría. Estos colecciones dependen de los gustos de cada uno, pero normalmente hay algunos más famosos o normales que otros, como pueden ser modernas, o sellos, algo que se ha hecho muy habitual. De todas maneras existen otras colecciones menos significativas como puede ser una colección de libros de un determinado autor.

Hoy en día existe otra moda de coleccionismo que siempre ha estado presente pero en determinado años se hizo más importante que en otras, que era el de la colección de las chapas. Las chapas, también conocidas como tapón corona, es el complemento que ayuda a cerrar las bebidas de vidrio como son los refrescos, cervezas y que siempre debes utilizarse abrebotellas para poder conseguirla ya que no se puede abrir con las manos. De todas maneras hoy en día existen otro tipo de chapas mucho más modernas en las que se puede abrir la cacha con las propias manos.

Este tipo de tapón fue creado en el año 1891 por el inventor William Painter. Estas chapas no son como los tapones convencionales de las botellas de plástico por ejemplo, ya que se ajustan con un maquina especial y se colocan en el exterior de la boca.

Lo importante del coleccionismo de las chapas es que hoy en día todas estas chapas se realizan a lo largo de todo el mundo con distintos logotipos o marcas de las empresas que venden la botella, siendo un papel importante dentro de la publicidad y que diferencian una bebida de otra. Esto ha creado que con el paso del tiempo mucha gente se haya aficionado a coleccionar estas tapas en las que se pueden encontrar maravillas de años pasados.

Este tipo de corona o chapa es un objeto de coleccionismo por todo el mundo, donde existe gente que compra y vende chapas para conseguir aquellas que no tienen. Existe un mercado muy amplio donde podrás encontrar diferentes tipos de chapas y si no la tienes en tu colección poder comprarlas sin ningún tipo de problema.

Si existen en nuestro país los conocido “trobades” es decir, encuentros entre gente que se dedica al coleccionismos para intercambiar chapas, hoy en día han proliferado las páginas web donde se realizan intercambios de chapas entre gente de todo el mundo. No se requiere pago en estas páginas, sino que solamente es una manera rápida y eficaz de encontrar gente que necesita alguna chapa que se intercambia, ya sea en un encuentro entre los propietario o a través de corre diario, algo que además te pone en contacto con gente que se mueve en el mismo circulo y que tiene la misma afición que tu.