Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

XIU-XIU


Xiu-xiuXIU-XIU ( The Send down girl ) : Directora: Joan Chen. Guión: Yan Geling – Joan Chen. Basado en el libro original de Yan Geling (“Tian Yu”). Director de fotografía: Lu Yue. Editor y productor Asociado: Ruby Yang. Música: Johnny Chen. Vestuario: Xi Xiao. Intérpretes: Lu Lu, Lopsang. Distribuye: Primer Plano. Prensa en la Argentina: Matu O´Oconnor. Nuestro agradecimiento por el material suministrado.


“ . . .Prohibida en China por su contenido sexual y político . . .” . Con este sello emblemático y propagandístico  en la portada del press-book , la distribuidora local del film    nos anticipa que seguramente lo que veremos en la pantalla es un discurso contestario y erótico, que a las autoridades de la República Popular China  les resultó un tanto indigesto.

Si bien ni la historia ni los personajes representan  un hecho real; lo que intenta  Joan Chen con su delicada, poética y ficcional mirada femenina es mostrarle al mundo,  los abusos sufridos por una generación en nombre de la Revolución Cultural.

Hipotéticamente los acontecimientos transcurrieron en el año 1975. Lo que en un principio parecía ser simplemente la descripción de la epopeya heroica de la revolución enfocada en la ingenuidad de los niños y su educación. Se transforma luego en una denuncia concreta sobre la impiedad a la que  es expuesta una jovencita. Primero frustraron su primer amor, luego prostituyeron su inocencia. ¿ Pero quiénes lo hicieron o lo permitieron?. Si diera como respuesta al sistema burocrático corrupto no estaría muy alejado de las causas.

Resulta extraordinaria la actuación de Lu Lu; su gesto se transforma: si la visión de sus ojos reflejaban  un sueño amoroso, luego se opacan y dejan lugar a la angustia que se materializa  en su degradación física y moral. Increíblemente  lo sórdido convive con la belleza.

Un hombre de espíritu nómade, sensible y puro  junto a la inmensidad  de una remota  naturaleza que por cierto está muy bien fotografiada; son los testigos atónitos de un destino sin posibilidades de retorno.

Xiu-Xiu  sólo desea que alguien escuche sus súplicas y se apiade de su  triste, humillante y desesperanzador  presente.

ARMANDO D´ANGELO

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.