Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

VIVIR EN TIEMPO PRESTADO


Vivir en tiempo prestado
Dream with the fishes
1997
Color 
EEUU
Dirección y guión: Finn Taylor
Fotografía: Barry Stone
Elenco: David Arquette, Brad Hunt, Kathryn Erbe, Cathy Moriarty


Si con este filme el director intentó decirnos que nadie es lo que aparenta ser, tal vez lo haya logrado, uno al final se da cuenta (leasé: al ver el final del filme).

Pero el camino que eligió es tan sigsagueante y algunas situaciones  y personajes de la puesta son tan inverosímiles, que al salir de la sala uno piensa que si le prestó su tiempo a la historia indicada.

Si hablamos de género Dream with the fishes se puede clasificar como una comedia negra.

Un tipo con pinta de oficinista (David Arquette), cuyo hobby es el voyeurismo con unos prismáticos, está a punto de tirarse desde un puente (aparentemente extraña a su esposa muerta) cuando llega otro, de armas llevar (Brad Hunt), que le ofrece ahorrarle el trabajo a cambio de su reloj.

El matón le entrega unas pastillas que terminan por no ser efectivas y entonces se entabla una curiosa amistad entre ellos. 

Por causa de una enfermedad, el matón tiene pocas semanas de vida  así que le hace otro ofrecimiento a su nuevo amigo: si este lo acompaña a realizar unas fantasías antes de su partida final, lo pondrá como beneficiario de su seguro de vida, de otro modo volverá a ayudarlo con lo del puente, pero esta vez de manera más efectiva: con un revolver.

La fantasía de jugar al bowling con unas chicas desnudas es ramplona pero que el personaje de Hunt, heavy como se nos muestra,  antes de morir quiera reconciliarse con su papi (dady lo llama en una escena) directamente es insostenible en el contexto del filme (no menos que la del casamiento casi in articulo mortis). Entiéndase. Se trata de escenas con cierta originalidad pero, por lo menos, extemporáneas en el contexto del filme.

Vivir en tiempo prestado, de Finn Taylor, es una producción independiente que en 1997 recibió en Sundance el Premio Imagen norteamericana (American Spectrum). También recibió reconocimientos en el Athens Film Festival 1997 y en el Helsinki Film  1997.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.