Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

VIDAS AL LIMITE - Bringing out the dead


Vidas al limite1999, Color, 120´, EEUU
Dirección: Martín Scorsese

Guión: Paul Schrader s/ una novela de Joe Connelly

Montaje: Thelma Schoonmaker Powell

Música: Elmer Bernstein
Fotografía: Robert Richardson
Vestuario: Rita Ryack
Diseño de Producción: Dante Ferretti

Elenco: Nicolas Cage, Patricia Arquette, John Goodman, Ving Rhames, Tom Sizemore, Marc Anthony, Cliff Curtis


Si un espectador acostumbrado entrara a ver este filme, sin saber quien es su director, exclamaría: ¡como lo copia a Scorsese! Y en esto radica el principal problema de esta película. Porque el reconocido director Martín Scorsese opta por un registro tan superficial, que el filme se convierte en un buen remedo (pero remedo al fin) de sus códigos, de sus personajes, de su manera de hacer cine.

Con mucho de Taxi Driver, un poco de la serie de TV, Emergencias Médicas, y el constante tema de la fe perdida, la película de Martín Scorsese tiene como escenario las violentas calles del Nueva York antes de Giuliani. El protagonista es un enfermero que recorre la ciudad en una ambulancia de emergencias. 

“La ciudad no discrimina, acaba con todos, nos estamos muriendo” dice un personaje y parece una confesión de parte, porque cuando un director como Scorsese pone mayor énfasis en el resultado que en el proceso el cine también muere un poco.

Vidas al límite es una película efectiva. La frase viene a cuento porque el reconocimiento a Scorsese no proviene de la efectividad ni del resultado exitoso de sus filmes sino del minimalismo con que construye personajes y situaciones, y la profundidad de sus puestas (La última tentación de Cristo, El rey de la comedia).

“La idea da resultado, cuanto más sencillo mejor” dice otro personaje para seguir la confesión.

La idea de Vidas al límite da resultado: ritmo rutilante, sangre, personajes simplones, desnudos no hay porque la TV ya nos enseñó todo. La anécdota cuanto más sencilla mejor: un paramédico estresado de tanta sangre y tanta presión que primero se conmueve, luego se endurece y se mantiene igual durante todo el filme. Dos horas largas de lo mismo. Tal vez se haga más llevadera cuando la pasen por televisión con los cortes comerciales de rigor.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.