Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

VELVET GOLDMINE


Velvet Goldmine1999
Color, 123´
EE.UU.
Dirección y guión: Todd Haynes
Montaje: James Lyons
Música original: Carter Burwell
Supervisión musical: Randall Poster
Fotografía: Maryse Alberti
Vestuario: Sandy Powell
Dirección de arte: Andrew Munro
Elenco: Ewan McGregor, Jonathan Rhys Meyers, Tony Collette, Christian Bale...


En los setenta la extravagancia del glam rock contrastó con la propuesta naive del hipismo. Al amor libre, paz y música en escenarios naturales pregonados desde Woodstock, el glam rock impuso las vestimentas brillantes y estrafalarias, las escenografías rimbombantes, el maquillaje y la ambigüedad sexual.

El musical Velvet Goldmine explora el ascenso y la caída de un ídolo del glam rock, Brian Slide (Jonathan Rhys Meyers), a partir de la investigación de un periodista (una década después) que en su adolescencia había sido fan del ídolo y además tuvo la oportunidad de un acercamiento fugaz con la inspiración norteamericana de Slide: Curt Wild (Ewan McGregor).

Aunque no hay nombres y referencias directas - el filme tampoco se propone hacer biografías - todo hace suponer que los músicos de la vida real que inspiran esta historia son David Bowie e Iggi Pop.

La puesta contiene buena música y buena recreación de los escenarios tanto musicales como del contexto en el que se desarrollo del glam rock.

No obstante, el ritmo del filme puede  llegar a ser monótono - sobre todo para quien desconoce o no se plegó del todo a los vaivenes musicales de la época - por la gran cantidad de escenas sobre la base de temas musicales.

Velvet Goldmine también permite ver con claridad la debacle del rock como fenómeno contestatario - de los setenta a los ochenta - a partir de la aparición de corporaciones y otros intereses extra artísticos que vieron una veta económica y política para nada desdeñable en la masividad de los conciertos.

El slogan con el que se publicita el filme dice: “quisieron cambiar el mundo... y eso los convirtió en leyenda”.

Pero la película deja claro que hubo también el que como supo cantar Charlie García en Transas: “se cansó de hacer canciones de protesta y se  vendió a Fiorucci”.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.