Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

VANAPRASTHAM, LA ULTIMA DANZA


1999
Francia/India 
119´ 


Sin serlo, este filme posee el valor testimonial de un documental.

No existen muchas posibilidades de entrar tan profundamente en contacto  con una cultura ancestral como la india que, sin perder continuidad a través de los siglos , eligió el arte y la belleza como forma de llegar al conocimiento, ya sea  produciendo el acto o simplemente siendo un espectador esperanzado,  pero en ambos casos experimentándolo afectivamente, con el corazón.

La destreza de los intérpretes del Kathakali que constituye una simbiosis de pantomima, ópera y danza  pueden llegar a producir en los espectadores una elevación en su nivel de conocimiento . Y esto significa para ellos un momento conmocionante: la experimentación de la divinidad o sentir que la dicha de la plenitud es posible en este mundo y en nuestro tiempo.

El filme trata sobre los intérpretes de danza  y lo que desencadenan sus actuaciones en los espectadores de los festivales, en un período que abarca las presentaciones de un grupo desde el 17 de Octubre de 1953 hasta el 1º de abril de 1961.

Las presentaciones no eran multitudinarias; la audiencia era reducida, exclusiva y convocada por la realeza. Llegaron a ser apreciados, como maestros, precisamente por las puertas espirituales que abrieron a los capaces de mirarlos tan profundamente, como para olvidar que eran simplemente humanos y que representaban tan sólo personajes. Su público les otorgó la pertenencia a la dimensión divina, pero en su intimidad los artistas sufrían como el más humilde de los mortales.

Armando D´angelo 

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.