Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

UN ESPOSO IDEAL


Un esposo idealAn ideal husband
1999, Color, 100’, Estados Unidos

Dirección y guión: Oliver Parker, sobre la base de la obra homónima de Oscar Wilde

Montaje: Guy Bensley

Música: Charlie Mole
Fotografía: >David Johnson
Diseñador de Producción: Michael Howells
Vestuario: Caroline Harris
Elenco: Cate Blanchett, Minnie Driver, Ruppert Everett, Julianne Moore y Jeremy Northan


El encantador Oscar Wilde escribió la comedia An ideal husband en medio de su tumultuosa relación con Alfred Douglas, aquella que lo llevaría a la cárcel y al destierro. El estreno en Londres se produjo el 3 de enero de 1895.

La adaptación cinematográfica de Oliver Parker en 1999, con textos ingeniosos que incluyen imperdibles contrapuntos entre personajes junto con situaciones al tono,  es una de las comedias de época más entretenidas de este año.

En rigor, el comienzo de la puesta - la presentación de los protagonistas y la sociedad inglesa hipócrita y puritana - se torna un tanto errabundo pero una vez que la trama consigue despegar - cuestión de pocos minutos - atrapa hasta el final.

El argumento nos pone frente a cuatro personajes principales. 

Sir Robert Chiltern (Jeremy Northan), político reconocido por su honestidad. La transparente Lady Chiltern (Cate Blanchett). El matrimonio de ambos es ejemplo de armonía. Lady Cheveley (Julianne Moore), una hábil mujer que llega con una propuesta non sacta para Sir Chiltern. Arthur Goring (Rupert Everett) un dandy amante de las fiestas y las mujeres (incluidas las de otros) para el que la vida es pura diversión, a costa de la moral imperante. Su misión será ayudar a su amigo Chiltern.

Las apariencias y la mentira - imperativos de la época victoriana - son el lubricante para hacer funcionar los engranajes de esta trama. Es indicativa la escena en el teatro, donde los catalejos del público todo el tiempo apuntan a cualquier lugar menos al escenario. También la frase de Goring sobre los encuentros oficiales: “el único lugar donde no se habla de política”.

La puesta de Parker comprueba  lo que Jorge Luis Borges escribió una vez sobre el  escritor nacido en Dublin: “su obra no ha envejecido, pudo haber sido escrita esta mañana”.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.