Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

UNA NOCHE CON SABRINA LOVE


Una noche con Sabrina Love1999, color, 103´, Argentina
Dirección: Alejandro Agresti
Guión: Alejandro Agresti
Montaje: Stefan Kamp
Música: Paul M. Van Brugge
Dirección de arte: Floris Vos
Vestuario: Virginia Schlesinger
Fotografía: Arnaldo Catinari
Elenco: Norma Aleandro, Cecilia Roth, Fabián Vena, Tomás Fonzi, Giancarlo Giannini, Julieta Cardinali, Mario Paolucci, Carlos Roffe


Dicen los cinéfilos que leyeron el libro de Pedro Mairal, que hubiera sido un buen material para una road movie. Nos referimos a la película de carretera (el género por excelencia de Wim Wenders)  en la cual el protagonista a medida que se desplaza, también experimenta un viaje interior, retrospectivo, y hasta iniciático, mientras va conociendo un hábitat ajeno para él hasta ese momento.

A los 17 años Daniel ha ganado un concurso televisivo para debutar sexualmente con Sabrina Love (C. Roth), la actriz porno del momento, y viaja de Curuguazú – un pueblito en el interior del país - a Buenos Aires.

En el filme de Agresti, Daniel (T. Fonsi) no tiene tiempo de introspección: del viaje, el director rescata poco. Con el libro de Mairal pasa otro tanto, así que hay que descartar de plano una adaptación; tal vez, inspiración, sea la palabra más cercana.

Sabrina Love es una puta demasiado sentimental y demasiado filósofa (no es así la de P. Mairal); más posible para cierto ambiente intelectual local que verosímil para el realismo cinematográfico. Daniel también está construido como Sabrina, una suerte de arquetipos (del director fundamentalmente) con irregular realismo. Carmelo (M. Paolucci) es el arquetipo de los arquetipos.

Una noche con Sabrina Love
Daniel (T. Fonsi) con su amiga de la televisión (J. Cardinali)

En varios momentos del filme se incluyen interminables textos en off, a veces para recitar una carta imposible de escribir por este adolescente de campo, otras veces para exteriorizar sus pensamientos.

En Buenos Aires, Daniel se reencuentra con su hermano homosexual (F. Vena, Enrique en la ficción) y no le dice un secreto que guarda dolorosamente.

Daniel debuta con Sabrina, se emborracha, conoce a una conductora de TV carilinda y a Carmelo, luego regresa a su hogar.

Hay dos actores que el guión desaprovecha: Norma Aleandro y Giancarlo Giannini. Ella hace el papel de una fotógrafa (seguramente lesbiana) que mantiene a Enrique, y el italiano Giannini  es una especie de mecenas que sostiene a Sabrina.

Después de Una noche con Sabrina Love y El viento se llevó lo que (1998), todavía se extraña el Agresti de Buenos Aires viceversa (1995-1996).

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.