Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

TOY STORY 2


Toy Story 21999
Animación computada
Color
EEUU

Dirección: John Lasseter, Lee Unkrich, Ash Brannon
Guión: Andrew Stanton, Rita Hsiao, Doug Chamberlin, Chris Webb
Supervisor de animación: Glenn McQueen 
Supervisión de disposición: Rikki Cleland-Hura, Ewan Johnson
Edición: Edie Bleiman, David Ian Salter, Lee Unkrich 
Música: Randy Newman
Fotografía: Sharon Calahan
Voces: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Kelsey Grammer...


La animación por computadora ha avanzado a pasos agigantados desde el estreno de Toy story hace cinco años. Sin duda  Pixiar Animation Studios es pionera en el género: Toy story fue el primer filme animado cuyo guión estuvo en una terna de los Oscar.

En este caso el vaquero Woody - protagonista de la primera historia - tendrá que salvarse de las garras de un coleccionista de juguetes que quiere hacerlo terminar sus días en un museo japonés, junto a otros astros de una serie de televisión de la que el vaquero formaba parte en los años 50: Woody´s Roundup.

Toy Story 2El filme propone una mirada sobre el destino de los juguetes en desuso, el valor de la amistad y el amor, y la importancia de seguir los propios sentimientos al tomar una decisión.

Toy story 2 reunió al mismo equipo creativo del filme original.

Entre los actores digitales debutantes aparecen Jessie, una muñeca vaquera, Stinky Pete, un minero, Barbie, una muñeca de la colección homónima y Zurg el Emperador, archi enemigo del conocido Buzz Lightyear.

Los propios realizadores aseguraron que en esta versión del filme se puso énfasis en el carácter de los personajes. En ese sentido el codirector Lee Unkrich expresó: “Toy story 2 tiene tanta acción como la primera y la misma cantidad de bromas. Pero los personajes tienen una riqueza que no se vio en la primera”.

En cuanto a los ambientes diremos que mientras el filme original se desarrolla en pocos escenarios digitales (básicamente la habitación de Andy, el dueño de los juguetes, la casa de Sid) Toy story 2 hace desplazar a sus personajes por transitadas avenidas, una juguetería repleta, un hueco de ascensor, un aeropuerto, un avión en pleno despegue y una pista de aterrizaje.

Es interesante ver como los técnicos han logrado movimientos de cámara (por ej. Travelings), profundidad de campo, juegos de luces, todos elementos de una película convencional. “En la Toy story original tendiamos a cortar en vez de usar un efecto de cámara en movimiento - expreso la directora de fotografía Sharon Calahan 

y reveló - ahora hicimos exactamente lo contrario. El resultado es un esfuerzo mucho mayor que se asemeja a las técnicas de los realizadores de acción en vivo”.

Por último, el supervisor  de disposición Ewan Johnson explicó: “queríamos ser fieles a los movimientos que la audiencia conoce de las películas en vivo. Hay una gramática de realización. Intentamos imitar la apariencia y el sentido de los que un realizador convencional filmaría”. 

Gustavo Camps 

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.