Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

STUDIO 54


Cine: Studio 54
Dirección y guión: Mark  Christopher 
Montaje: Lee Percy
Supervisión musical: Coati Mundi y Susan Jacobs 
Fotografía: Alexander Gruszynski
Vestuario: Ellen Lutter
Elenco: Ryan Phillipe, Mike Myers, Salma Hayek, Breckin Meyer, Neve Campbell, Ellen Dow


Dicen que si uno recuerda lo que hizo en Studio 54 es que en realidad no estuvo allí. 

Studio 54, la película de Mark Christopher, recrea la decadencia de la mítica disco neoyorquina que en los setenta fue el lugar elegido por  ídolos, stars de Hollywood y el jet set para divertirse frente a la mirada atónita de las masas.

El mito dice que dentro de los límites de este viejo estudio de televisión reciclado, que se levantaba en el midtown de Manhattan, se entronizaron las drogas excitantes, la vida frívola, los amores efímeros y los vestuarios excéntricos. Otra frase que apuntala al mito decía: “si en los sesenta se hablaba de hacer el amor y no la guerra , en los setenta, en Studio 54 , eso se practicaba”. 

Más equilibrada que Velvet Goldmine en cuanto a la música pero con un guión más lineal, el filme entretiene y - fiel a la filosofía de Studio 54 - no ahonda demasiado ni en los personajes ni la trama.

La acción está focalizada en un bello joven de 19 años, Shane (Ryan Philippe), que gracias a su cuerpo delgado y fibroso logra traspasar las puertas del Studio y además termina conchabado como barman.

La película deja en claro que lo que pasaba puertas adentro de la disco - mito o no - era tan fugaz que no alcanzaba a materializarse en la vida real. Los héroes de Studio 54 lo eran solamente allí (la escena con Shane y Anita (Salma Hayek) cenando en la casa de la diva lo deja blanco sobre negro).

También es de destacar lo que se desprende  del papel de Steve Rubell (gerente de Studio 54) encarnado por Mike Myers. Rubell era un hombre que verdaderamente se sentía sólo en medio de la fiesta. Ganó muchísimo dinero pero no alcanzaba para evitarle la soledad. La caracterización de esta personalidad empresaria atenta pero también lejana, distanciada, no es solamente el reflejo de una adicción a las drogas, que al parecer existió. Ese cinismo representa mucho más. Rubell añoraba que su fiesta - y creo recordar que lo dice en alguna escena - durara toda la vida. Se sabe que no fue así.

Gustavo Camps 

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.