Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

SOS VERANO INFERNAL


Sos verano infernal
Dirección: Spike Lee
Guión: Victor Colicchio, Michel Imperioli, Spike Lee
Edición: Barry Alexander Brown
Elenco: John Leguizamo, Adrien Brody, Mira Sorvino, Jennifer Esposito, Anthony LaPaglia, Ben Gazzara...


La jungla es la de asfalto, Nueva York en el tórrido verano de 1977. Las especies son del género humano: los latinos, los afroamericanos, los homosexuales, los blancos, los punk.

El peligro, del mismo género, se llama “hijo de Sam”, un asesino serial obsesionado con las parejas que se hacen arrumacos en los coches.

En 140 minutos bien llevados Spike Lee centra su historia en un grupo de jóvenes que vive en un barrio italiano del Bronx, donde el asesino serial ataca.

Anthony, Braian y Joey T. trabajan para Luigi (Ben Gazara) el mafioso local, Vinny (John Leguizamo) es peluquero y está casado con Dionna (Mira Sorvino), por último Ritchie (Adrien Brody) es músico punk, actor porno y sale con Ruby (Jennifer Esposito).

Es interesante la reconstrucción del contexto de ese recordado verano de 1977 que hace Lee, a partir de mostrarnos las disco, las vestimentas de los bailarines, el nacimiento del punk, el interés general por el béisbol, la agitación de la prensa amarilla por los asesinatos, los saqueos por los cortes de electricidad, entre otras imágenes.

Pero volviendo a la pregunta inicial, Spike Lee nos propone en este filme que más allá de la realidad de los peligros exteriores,la verdadera amenaza nace dentro de nosotros mismos y se materializa en los diferentes, los otros, los enemigos, aquellos a los que no consideramos cuando decimos “nosotros”.

Los otros serán aquí Ritchie y Rubi. El díscolo Ritchie porque es bisexual y busca abrirse camino en algo todavía poco conocido, la música punk con sus peinados y vestimentas excéntricas. La bella Rubi porque siendo mujer es independiente y asume como ninguna otra, en este barrio de italianos, su libertad sexual.

Recuerdo dos escenas donde se pone de manifiesto abiertamente la forma de construcción del otro.

La primera es en un bar cuando al hacer una lista con los posibles sospechosos de ser el “Hijo de Sam”, alguien propone, por ejemplo, al cura del barrio, “recuerda como nos pegaba de chicos” es el argumento para despertar sospechas. Otro en la lista será Ritchie.

La otra es casi al final del filme, cuando en un interesante montaje paralelo Spike Lee nos muestra la cobertura periodística del apresamiento del “hijo de Sam”, un tal David Berkowitz, - por un lado - y la acción de los mafiosos de Luigi, Anthony, Braian y Joey T., contra Ritchie, el “hijo de Sam” que ellos perseguían, el que siempre había estado dentro de ellos.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.