Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

SEXO, PUDOR Y LAGRIMAS


Sexo, pudor y lagrimas1999, Color, 105’, México
Dirección: Antonio Serrano
Guión: Antonio Serrano
Montaje: Samuel Larson
Diseño de producción: Brigitte Broch
Música: Aleks Syntek
Fotografía: Xavier Pérez Grobet
Elenco: Demián Bichir, Susana Zabaleta, Mónica Dionea, Victor Hugo Martín, Jorge Salinas, Cecilia Suárez, Angelica Aragón


Esta comedia mexicana viene de cosechar éxitos en la televisión y el teatro de su país. Lo primero se comprende ya que la dudosa (y escasa) calidad de ese medio en todo Latinoamérica, y más allá también, justifica lo más improbable; la obra de teatro aún no llegó por estos lares así que no hay nada que decir.

La película tiene lo peor de la televisión y los actores gesticulan, gritan  y se histerizan como en un teatro en el que la mala visión y la falta de acústica impone la exageración para llegar al público.

La historia se focaliza en dos parejas jóvenes, de clase media alta, que desatan sus crisis matrimoniales cuando reciben la visita de dos viejas pasiones, en un caso de ella y en el otro de él.

Es tan obvia la concepción de cine entretenimiento vaciado de contenido que resulta redundante cuando el director, en medio de una escena tensa, le hace decir a un personaje: ¡Qué dramáticos! Por qué mejor no vamos al cine?

Personajes fashion, y por eso tan inverosímiles, se la pasan nombrado a Frankfurt, Nairobi, Amsterdam, off course, New York. Pero el snobismo no termina allí. Cuando por obra del guión aparecen extras como mucamas o vendedores ambulantes la actitud de los protagonistas es despectiva, como si quisieran sacárselos rápido de encima (por ej. las escenas en una plaza entre el publicista y la bióloga, o cuando las mujeres ). Pensar que muchos directores jóvenes hacen filmes extraordinarios con  mecánicos, promotoras y mucamas como protagonistas.

Si fuera una telenovela mexicana para la televisión estaría en línea con la mediocridad general del género, lo trágico es que se trata de una película de cine, una caracterización que le queda grande por donde se mire.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.