Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

SECRETOS EN FAMILIA


Anders W. en Secretos en Familia
Secretos en familia
Mifune sidste sang

1999
color, 98´
Dinamarca
Dirección: Soren Kragh-Jacobsen
Asistente de dirección: Christian Gronvall

Guión: Soren Kragh-Jacobsen -Anders Thomas Jensen; colaboración: Mogens Rukov 

Montaje: Valdis Oskarsdottir
Fotografía: Anthony Dod Mantle

Música: Thor Backhausen, Karl Bille, Christian Sievert, Nulle & Verdensorkestret

Sonido: Morten Degnbol, Hans Moller

Elenco: Anders W. Berthelsen, Iben Hjejle, Jesper Asholt, Emil Tarding, Sofie Grabol, Andres Hove, Paprika Steen, Sidse Babett Knudsen, Ellen Hillingso, Mette Bratlann, Susanne Storm


Galardonada con el Oso de Plata en el festival de Berlín, Secretos en familia es la comedia menos “dogmática“ de las películas filmadas bajo los estrictos mandamientos del Dogma 95, una serie de restricciones al filmar propuestas por los realizadores daneses Lars Von Trier y Thomas Viterberg. A decir verdad esto no le resta puntos al filme. No hablamos solamente de los nombrados  “votos de castidad” que obligan al director a filmar cámara en mano, usar la iluminación natural del ambiente, no insertar la música y varios etcéteras más, sino, a la manera clásica con la que Kragh-Jacobsen narra su historia.

Kresten es un yuppie con todas las de ganar, que tras la muerte del padre deberá encargarse de su hermano retrazado y de la alicaída propiedad familiar. Hasta aquí  la trama no presenta escollos pero hay un detalle, Kresten, en su sólida posición burguesa ha negado por años a su familia y su pasado.

La idea del título original del filme, Mifune Sidste Sang (La última canción de Mifune), se le ocurrió a Soren Kragh-Jacobsen cuando el gran actor japonés Toshiro Mifune murió en 1997. En Los Siete Samurais, Mifune interpreta a un falso Samurái , campesino de orígen, lo cual establece un paralelismo con el personaje principal de Secretos en familia: el exitoso hombre de negocios que oculta su pasado, y su verdadera condición de clase media.

La última canción de Mifune es una historia de amor que involucra a personajes para nada sencillos ¿Pero quiénes lo somos en la vida?

Está contada en un tono de sátira y comicidad que le aporta frescura y ritmo al filme, sin exagerar, el más logrado de las tres realizaciones de Dogma.

La cámara de Soren Kragh-Jacobsen es muy participativa pero las imágenes resultan mucho más ordenadas que en La celebración y en Los idiotas, donde los ángulos desde donde se realizan ciertas tomas no llegan a tener una justificación precisa en lo narrativo, es decir, resultan llamativas y originales pero no son necesariamente funcionales a la narración. No está filmada en video y esto sin duda le aporta belleza adicional a las imágenes.   

El director dijo que no considera que resulte revolucionario por definición el recurso de la cámara en mano. "Por supuesto, pude haberme inclinado frontalmente por el costado más absurdo y loco, pero yo no soy Lars Von Trier - sostuvo Kragh-Jacobsen antes de definir: “Yo soy un realista, un narrador de historias; he tratado de apoyarme en mi tradición y , al mismo tiempo, de respetar las normas del Dogma, que de ningún modo es un chaleco de fuerza, al contrario, filmar Secretos en familia fue la experiencia más purificadora que he tenido desde que hago cine".

Por último, admitió con picardía que vulneró un poco el mandamiento relativo a la inalterabilidad de las locaciones: para lograr una mejor ubicación de la cámara debió podar varias plantas de las muchas que abundaban en el frondoso jardín de la familia de Kresten, y se apropió de un par de gallinas de la granja vecina.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.