Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

RUMORES


RumoresTítulo  Original: “Gossip”
Orígen: E.E.U.U.- 2000
Dirección: Davis Guggenheim
Productores: Jeffrey Silver y Bobby Newmyer
Guión: Gregory Poirier y Theresa Rebeck
Fotografía: Andrezej Bartowiak, A:S;C:
Música: Graeme Revell
Elenco: James Marsden, Lena Headey, Norman Reedus, Kate Hudson, Marisa Coughlan, Sharon Lawrence, Eric Boghosian, Edward James Olmos, Joshua Jackson.


Derrick , Jones y Travis  tienen veinte y tantos, van a la Universidad, estudian (aparentemente bastante poco) y se divierten (aparentemente lo suficiente )yendo a fiestas y compartiendo un suntuoso loft.

A partir de una polémica suscitada en una clase de periodismo a la que asisten, en la que se investiga la relación entre los rumores y las noticias , deciden hechar a correr un chisme ( absolutamente falso , obviamente, ahí está la gracia) y ver hasta donde llega por sí solo.

De más está decir que el rumor en cuestión tienen todos los ingredientes para “prender”:Derrick ( James Marsden, a quien vimos hace poco como Cyclops en X- Men) comenta que vió a la popular Naomi ( Kate Hudson) - conocida por su habitual negativa a tener sexo- en una relación sexual salvaje junto a su novio Beau ( Joshua Jackson).

A partir de ahí el chisme crecerá de tal modo  que hasta los propios protagonistas se verán envueltos en una vorágine de mentiras y verdades que incluyen ingredientes tan diversos como la pasión, el arte, la venganza,la violación y el crimen.

Definitivamente lo mejor del filme es su  primera mitad: la tensión erótica proveniente de la relación entre Derrick y Jones (Lena Headley) oficia como motor del relato y en gran medida empuja la mentira hasta su máximo límite, el artista neurótico  obsesionado por su propia creación que interpreta Norman Reedus ( Travis, papel que crearon para el actor en cuestión) actúa en este sentido como una bisagra que refuerza el olor a sexo del triángulo. Y en el medio la sensualidad desatada de las palabras: falsas, engañosas, verdaderas, bien y mal intencionadas, que arrastran a los protagonistas hasta caer presos de su propio decir.

Sin embargo es en la resolución donde la trama comienza a languidecer al incorporarse el elemento policial : a la construcción del relato se le ven demasiado los hilos y cualquier espectador avezado logra entrever el elemento “sorpresa” de un final , que , paradojicamente sorprende menos  que el de tu serie favorita de TV.

Es una lástima, ya que “Rumores” juega con temas interesantes y desarrolla bien un planteo que cotidianamente vemos reflejado en los medios de comunicación : ¿ puede una mentira convertirse en una noticia verdadera? ¿ cual es el verdadero goce del ser humano detrás de la mentira?¿ hasta dónde somos dueños y hasta donde esclavos de nuestra propia palabra?

Demasiado profundo para venir de Hollywood. Pero igualmente el filme se deja ver, livianito, hasta el final.

Y a la salida del cine ¿ que mejor que reunirse con unos amigos a contar unas buenas mentiras?

MARCELA BARRIOPEDRO


270 MILLAS AL OESTE DE NINGUNA PARTE

Existen dos puntos de partida - a grosso modo- para el thriller :los protagonistas saben algo que el espectador ignora, o en su defecto,el observador conoce datos que el personaje no.Siendo válidos los artilugios propios del género,,¿ qué sucede cuando a la mitad del largometraje descubrimos que el victimario es la víctima?

En el guionista, en el productor y en el director, en muchas ocasiones se demuestra o se pone de manifiesto que en el cine influye más el cómo que aquello que se cuenta, esto en virtud del agotamiento de las historias desde hace décadas.

A partir de esta fisura , este crítico se interroga sobre la función de dos segmentos del filme: en primer término, ¿ porqué Jones va al departamento de Naomi y luego de una breve conversación, a ésta se le cae una copa, filmada en cámara lenta? Y : en un restaurante fast - food  Jones observa con curiosidad e interés el encuentro irritado entre Naomi y su ex- novio Beau.

Ëstas son auténticas “chicanas” que se desarticulan, en un esfuerzo burdo por sostener la historia, que se basa debilmente , en generar una respuesta sobre las diferencias entre las noticias y los rumores.

Como síntesis harán eclosión dos conceptos superadores y englobantes: verdad y no- verdad ( “La verdad es una mentira aún no descubierta”, diría el protagonista de “La Clave Omega”).

Como concluyera en la crítica de la película “La Eternidad y Un Día”: “Ningún edificio cae fuera del lenguaje”. Es precisamente esta construcción la que el filme se socava y desaprovecha, como corresponde a este tipo de productos.

Sumémosle actuaciones funcionales, cinismo snob, estética fashion y muchos rostros con una constante mueca mordaz a la Mickey Rourke.

RAUL VALLS

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.