Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

ROMEO DEBE MORIR - Romeo must die


Romeo debe morir1999, color, 134’ 
Dirección: Andrzej Bartkowiak
Guión: Eric Bernt y John Jarrell
Montaje: Derek G. Brechin
Fotografía: Glen Macpherson, CSC
Música: Stanley Clarke y Timbaland
Escenografía:  Michel Bolton
Elenco: Jet Li, Aaliyah, Isaiah Washington, Russell Wong, DMX, Delroy Lindo


Una sensación indescriptible es lo primero que produce este Filme que circula entre la risa malintencionada y la indiferencia más extrema. 

No hace falta ser un erudito para darse cuenta, ya en las primeras escenas, de que el filme es una adaptación demasiado, pero demasiado libre, de la inmortal obra de William Shakespeare Romeo y Julieta.

Romeo debe morir
Romeo en acción

Partiendo de la base de que no existe ningún personaje llamado “Romeo” se infiere que habrá algún novio de alguna chica-Julieta.

La historia esta centrada en la relación de dos grandes familias, (léase Mafias), una china y la otra negra, que se enfrentan en una guerra por el control de un sector de la ciudad.

Todo se desarrolla tal cual esta previsto, pero se revelan ciertos guiños típicos de los filmes de acción, con algunas escenas de inusitada violencia, y otras de increíbles efectos especiales.

También y para no ser tan lineal respecto del texto original se introducen en el guión las variables de traición y ambición desmedida.

Este es el punto más flojo del filme, el más deleznable si se quiere, ya que  deja en el aire cierto tufillo discriminador.

Lic. Héctor Hochman


Romeo a las patadas

La opera prima de Andrzej Bartkowiak es demasiado larga para entretener y demasiado pequeña para ser comparada, aunque sea lejanamente, con la obra de Shakespeare. Una irrelevante escena romántica en un balcón y la palabra Romeo en el título no son suficientes ni siquiera para hablar de cierta inspiración.

En rigor, se trata de una película menor sobre artes marciales que no alcanza para hacer sombra a las puestas que han protagonizado Bruce Lee tiempo atrás o Jackie Chan recientemente.

Chan, sobretodo, ha sabido darle a su personaje una frescura, un aire divertido,  que no se conjuga con la dureza de Jet Li. En Arma mortal 4, como actor secundario, la solemnidad de Li contrastaba con el histriónico Mel Gibson y la combinación funcionó, pero este no es el caso.

Como suele ocurrir en estas producciones la trama se apoya en la acción y esta en los efectos especiales; de hecho Joel Silver, el productor de este filme,  también lo fue de la vertiginosa The Matrix. La secuencia que muestra como Han (Jet Li) se escapa de una cárcel asiática, cuando se entera de que han asesinado a su hermano en los EEUU, es tan exagerada que al karateca sólo le falta romper las puertas de acero de la celda de un golpe.

En cuanto al resto de los protagonistas, la partenaire de Li es la cantante pop afroamericana, A Aliyah, que además interpreta cuatro temas de la banda sonora del filme. Otro músico del elenco es  DMX, un reconocido rapero, también moreno, que vendió más de diez millones de discos en el término de 18 meses.

Por último, es de destacar que la trama involucra a dos minorías, la oriental y la afroamericana. Los blancos no forman parte de este universo de mafiosos que luchan entre si: todo un testimonio.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.