Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

RIO ESCONDIDO (Hidden River)


Rio escondido
Dirección y guión: Mercedes García Guevara
Montaje: Alejandro Brodersohn
Música: Martín Bauer
Intérpretes: Paola Krum, Juan Palomino, María José Gabín, Pablo Cedrón, Laura Melillo, Roly Serrano, Inés Baum & Elías Carrasco.


Nadie podría suponer que se trata de una ópera prima; los años pasados como asistente de dirección de María Luisa Bemberg no fueron en vano para Mercedes García Guevara. Mucho quedó de ese tiempo de trabajo compartido.

Aquí hay talento, reflexión y  mucha dedicación . El ascetismo, la sutileza y la prolijidad recorren de comienzo a fin su obra. Los elementos para comprender la historia de las imágenes que se nos presentan están a nuestra disposición para ser leídos  traslúcidamente pero con una mediación o velo de misterio . 

Sólo requiere de nosotros un mínimo de atención, debemos estar alertas y saber leer entre líneas. Así nos informa de los miedos e inseguridades de los personajes, su estado emocional, su posición económica o sus hartazgos. Este es el código de distinción y sobriedad del film,  estoy hablando de la suavidad  y de la ausencia del grito, la histeria  y lo excesivamente obvio para expresar lo dramático de la historia.

Luego de un breve desfasaje entre el pasado y el presente (muy bien narrado por cierto) el relato transcurre en un tiempo lineal .

Fue también un acierto el casting; existe una identificación perfecta entre el clima deseado por la directora y la insinuante  representación de sus actores . Así Paola Krum brilla como nunca, su luz  es argenta como la de la luna, como lo femenino. Mantiene una mirada nostálgica, una dulzura y distinción que le pertenecen naturalmente.

Se establece un juego de dominio o poder entre el observador y el observado (yo sé de vos y vos no de mí), pero no está el deseo de hacer usufructo de él, no hay perversidad .

Lo cierto es que la directora nos brinda la posibilidad del encuentro de un amor insospechado, en el que los personajes se ven súbitamente impelidos a tomar decisiones  que tienen que ver con el corazón y no precisamente con lo racional o una seguridad existencial . Otras fuerzas entran en la escena y ellas precisamente son las que le otorgan atractivo al film.

¿Tan motivadora resulta para una mujer la soledad de un hombre?. 

El conocimiento al que estos seres se verán expuestos es por cierto emocional y profundo. Esas son las experiencias que nos propone compartir poéticamente la directora. La búsqueda  al fin de la armonía interior, “. . . de un sonido bajito en el alma . . .”, que a veces se oculta :  como   “ . . . un río de montaña tras el follaje  tupido de los sauces , en verano. . .”.

Armando D´Angelo

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.