Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

POR AMOR


Por amor
Left luggage
1998
Color, 96´

Países bajos
Dirección: Jeroen Krabbé

Guión: Edwin de Vries
Montaje: Edgar Burcksen ASE
Música: Hennie Vrienten
Fotografía: Walter Vanden Ende

Elenco: Isabella Rossellini, Maximialian Schell, Laura Fraser, Marianne Sagebrecht, Jeroen Krabbé, Adam Monty, Chaim Topol


Los dedos de una mano alcanzan para contar los filmes de los Países Bajos que se han estrenado en la Argentina. Por amor transcurre en Bélgica y muestra las diferentes maneras en que los miembros de una comunidad judía contemporánea se relacionan con la religión, el holocausto y las tradiciones, según la edad, el grado de religiosidad y la experiencia que a cada cual le ha tocado vivir.

En ese sentido puede decirse que la puesta de Jeroen Krabbé es un filme coral. 

Chaja (L Fraser, en un gran trabajo) es una adolescente alejada de la religión y las tradiciones, para ella el holocausto es algo que le paso a otros. Sus padres son sobrevivientes de los campos de  exterminio nazi,  pero así como su papá (M. Schell) tiene presentes sus antiguos sufrimientos, la madre (M. Sagebrecht)  niega por completo el pasado. Cierto día el Sr. Apfelschnitt (Chaim Topol), un hombre que respeta las tradiciones y  practica la religión aunque no es ortodoxo, le ofrece a Chaja un trabajo de niñera dentro de una familia ortodoxa, el Sr y la Sra Kalman (J. Krabeé e I. Rossellini), que profesa antiguos ritos y severas reglas religiosas. A partir de allí se desata un drama que terminará por hacer madurar a Chaja y acercarla más a su familia y a sus tradiciones.

Narrado de manera convencional, con extremo dramatismo en el núcleo de los acontecimientos, para dar paso a un final afirmativo, el filme se sostiene, aunque hubiera funcionado igual con menos excitación y emoción,  menor bagaje dramático y menos efectismo en algunas escenas (la escapada de Chaja a través de una ventana, por citar una).

Por amor es la opera prima de Krabeé, en 1998 fue galardonada con cuatro premios en el Festival de Cine de Berlín, entre ellos el de mejor director, y mejor actriz para I. Rossellini.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.