Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

VIVA EL AMOR


Título: Viva el amor
Título original: Vive l’amour-Aiqing Wansui
Dirección y guión: Tsai Ming-Liang
Fotografía: Liao Pen-jung
Montaje: Shun Shin-cheng
Sonido: Yang Jian-an
Formato: videocolor
Idioma: mandarín
Origen: Taiwán, 1994
Presentada por Primer Plano Film Group
Elenco: Chao-Jung Chen, Kan-Sheng Lee, Kuei-Mei Yang, Hsiao-Ling Lu

MENAJE A TROIS

Tres personajes, May, vendedora de bienes raíces, Hsiao-Kang, homosexual y vendedor de nichos, y Ah-Jong, vendedor ambulante de ropa, tienen en común un departamento al que concurren para descansar a distintas horas del día. La historia transcurre en Taipei, ciudad que en los 80 tuvo un auge en la construcción por lo que abundan los departamentos deshabitados o bien que se tienen para alquilar. Durante dos horas, el director Tsai Ming-Lian recurre a los gestos de los actores y a diversos sonidos y ruidos del entorno en lugar de los diálogos que, en el caso de este realizador, tendrían el valor de convencionales. May está ansiosa por ser amada y encuentra en Ah-Jong al hombre que convierte sus sueños en realidad. Hay algunas escenas de fuerte contenido erótico, sin caer en lo explícito, que aumenta la tensión entre los personajes propuesta por Ming-Lian. Solo en tres oportunidades, como parangón a los tres únicos personajes, se produce alguna conversación. El resto es el estudio de una ávida cámara de gestos, miradas, manos, expresiones de rostros. El sonido ambiente cumple el papel del cuarto rol.

En un momento, los tres personajes se encuentran en el departamento a la misma hora y en el mismo cuarto. Dos de ellos no saben de la existencia del tercero. Pero será la escena determinante de esta historia, la que nos llevará al largo llanto de May, cinco minutos de cámara sobre su rostro bañado en lágrimas. Y la que explicará algunas de las escenas que hemos visto: la pasión entre May y Ah-Jong, la necesidad de ser homosexual activo de Hsiao-Kang y la virilidad de Ah-Jong.

La historia no es nueva. Está la habilidad del director para narrarla en base a gestos, sin diálogos. Media hora menos, mayor agilidad en el montaje, le abría permitido ganar a Tsai Ming-Lian un lugar más destacado a partir de “Vivir el amor”. Tal como la presenta, resulta una trama anticuada y exageradamente extensa.

Elsa Bragato

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.