Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

UNA HISTORIA DE ENTONCES - YOU ARE DE ONE


Una historia de entonces - You are de one
2001
Blanco y negro
España
Dirección: José Luis Garci
Guión: José Luis Garci y 
Montaje:  
Música:
Fotografía:
Raúl Pérez Cubero
Vestuario: 
Elenco:
Lydia Bosch, Iñaki Miramón, Juan Diego, Ana Fernández, Manuel Lozano, Julia Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito

Tiene algo de nostálgico y algo de homenaje hacia el cine de los grandes días de Hollywood el filme del director español José Luis Garci, un cineasta experimentado que supo cosechar un Oscar por la película Volver a empezar, en 1982, y un amplio reconocimiento entre los argentinos por, Solos en la madrugada (con José Sacristán), un filme sobre la apertura española tras la muerte de Franco, que en la Argentina se proyectó precisamente en los  años posteriores a la última dictadura militar.

Una historia de entonces también es un homenaje a esos pueblerinos que accedieron al mundo a través de la ventana del cinematógrafo y aprendieron a besar gracias a los romances  que se inventaban en la capital mundial del encanto.

You are de one –tal el título del filme en el idioma de Hollywood- es una historia de amor ambientada en la España de posguerra, filmada en blanco y negro y con todos los condimentos prácticos para incitar la emoción (cuando no las lágrimas) a la vieja usanza hollywoodense. 

Julia (Lydia Bosch) llega al pueblo de su infancia para pensar, darse fuerzas y comenzar de nuevo. Viene de un amor que la guerra ha malogrado y desea rehacer su vida, para lo cual deberá aprender a convivir con él de esta otra manera a la que la obliga la ausencia. En la vieja casa de la infancia, dentro de ese pueblo donde los años parecen no haber pasado, se vuelve a encontrar con dos mujeres que la ayudarán a recomponer su vida.  Pilara, su amiga de la infancia, y la anciana Gala, llena de esa sabiduría que sólo se consigue después de años de una vida con tiempo reflexionar.

El filme también muestra un abanico de personajes pueblerinos variopintos como el cura (demasiado) aficionado a la bebida y conservador, el maestro progresista e inseguro y ese niño que con suerte mañana podrá despegar hacia la ciudad en busca de nuevos horizontes.  Y por supuesto no faltan referencias al fútbol, el cine y al bar de pueblo, esa segunda casa de los parroquianos que puede se un parlamento ad hoc donde se discuten las cosas que atañen a la comunidad, la sala obligada para las proyecciones o la tribuna más cómoda y cercana para poder ver la final del campeonato.

En resumidas cuentas, Una historia de entonces es un filme narrativo, realizado con gran amor por el cine, a un ritmo acompasado y relajado, que ahonda en los personajes y que pocos directores se atreverían a hacer de buenas a primera, pues es un hecho, que tendrán  que rendir cuentas por el intento.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.