Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

TOPSY-TURVY


Título: TOPSY-TURVY
Dirección y guión: Mike Leigh
Música: Carl Davis, de los trabajos de Arthur Sullivan
Fotografía: Dick Pope
Productor: Simon Channing-Williams
Editor: Simon Channing-Williams
Diseño de producción: Eve Stewart
Diseño de vestuario: Lindy Hemming
Maquillaje y peinadores: Christine Blundell
Sonido:
Tim Fraser
Director musical: Gary Yershon
Director musical:
Gary Yershon
Investigación: Rosie Chambers
Director de arte:
Helen Scott
Elenco: Allan Corduner, Jim Broadbent, Dexter Fletcher, Suikie Smith

SÓLO PARA MELÓMANOS

Excelente reconstrucción del Londres de 1870, en  torno a la relación, por sobremanera en el campo artístico, entre el personaje de Gilbert (1836-1911; letra) y Sullivan (1842-1900; Música; única gran ópera “Ivanoe” –1891-).

Ambos están asociados a la producción de ópera ligera.

Eje central: hay colisión entre los intereses del primero (adocenado) y los del segundo, quien tiene intenciones de trascender en la composición más seria.

El film se sostiene por: el diseño de arte, las actuaciones centrales de Allan Corduner (Sullivan), Jim Broadbent (Gilbert) y la conjunción de ópera, música y estética, ésta con superabundancia de méritos fotográficos, musicales, vestuario, maquillaje, peinados y coreografía.Se basa en la construcción teatral, siendo esto lescivo para la pura raigambre del lenguaje cinematográfico. Mike Leigh, el director (nacido en 1943, recordado por su laureada película “Secretos y mentiras”, en mayo de 1996 ganadora de la Palma de Oro, en el Festival de Cannes), encara un proyecto en el que predomina más una intención de reconstrucción que una fidelidad narrativa dentro de los términos del cine; si bien se acepta a este arte como el más popular, que sintetiza al resto de las actividades artísticas, en función de un todo. A pesar de sus diferencias personales, Gilbert y Sullivan construyeron, hasta fines del Siglo 19, producciones con éxito pero que fueron cuestionadas en el devenir del tiempo por su falta de jerarquía.

Raúl Valls

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.