Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

SHREK


Título: SHREK
Dirección: Andrew Adamson, Vicky Jenson Guión: libro de William Steig, escrito por Ted Elliot, Terry Rossio, Jose Stillma, Roger Schulman 
Editor: Sim Evan Jones 
Efectos Visuales: Ken Bielenberg 
Supervisión de animación: Raman Hui, entre otros notables técnicos 
Música: canciones de Greg Camp, Willie Nelson, Naomí Neville, Rupert Holmes, Antonio Carlos jobim, Mike Himelstein, Joan Jett y Kenny Laguna, Charlie y Craig Reid. 
Elenco: Mike Myers (la voz de Shrek), Eddie Murphy (la voz del burro Donkey), Cameron díaz (voz de la princesa Fiona), John Lithgow (voz de Lord Farquaad), Vicent Cassel (voz de Monsieur Hood), entre otros. 
Presentada por Universal Pictures.

PRIMER CUENTO DE HADAS DEL SIGLO XXI

El monstruo de la laguna, Shrek, se ve invadido por todos los personajes famosos de cuentos, cuando el malvado Lord Farquaad los echa de su reino. Gruñón pero, en el fondo, bueno, Shrek no quiere saber nada con tantos habitantes que le invaden la casa y su pantano. El ama bañarse con lodo, despide un olor nauseabundo, tiene tanta cera en sus orejas que arma velas para acompañarse en sus solitarias cenas. Ni hablar de sus desagradables comidas... No cuenta que un burro, que habla, se le pegará a su vida ni que deberá compartir su cama y su comida con los tres chanchitos, los ositos, Pinocho, la Bruja, Blancanieves, los Siete Enanitos, entre otros personajes. Decidido a todo para recuperar su privacidad, se presenta ante Farquaard, que no puede creer cuan horrible es este monstruo. Da la orden de que lo ejecuten, pero Shrek y el burro arrollarán a su temible ejército. Entonces, decide enviarlo a rescatar a la princesa que ha elegido como esposa, la bella Fiona, del castillo que emerge sobre un cráter activo, custodiado por un dragón malísimo, que tiene un secreto increíble... El burro será la compañía infaltable y pícara de Shrek. Falto de modales, arranca a la princesa de su lecho, y la lleva a la rastra hacia el palacio.

Pero la princesa también esconde un secreto tremendo y horrible, tan horrible como el mismo Shrek, que explicará por qué tiene más fuerza que este ogro gruñón y, cuando surge la oportunidad, tiene tantos malos modales como el mismísimo ogro verde de la laguna.

Esta historia ha sido creada por DreamWorks y retoma los cuentos de hada donde siempre la princesa debía ser rescatada por un caballero. Aquí las cosas no salen tan bien, el caballero es un ogro cuyo ayudante es un burro retacón y parlanchín, por lo que, además de una espectacular tecnología, hay diálogos divertidos e inteligentes, muy fuera de lo común.

Todos los personajes tienen elementos insólitos: el malísimo caballero petiso Farquaad tiene un espejo que, como si fuese una videocasetera, le pone “en pantalla” las imágenes de las damas con las que se puede casar, entre las que está Fiona, tras apretar el botón de “review”...

Esta divertísima película está basada en un pequeño libro ilustrado del mismo nombre, escrito por William Steig. El resto es imaginación y tecnología: para crear multitudes, se incluyeron figuras humanas. Se logró un enorme avance en la creación de los músculos, la piel, la ropa, todo tiene movimiento real, los ojos de los personajes parecen “de verdad”: se trabajó en la animación de multitudes, digitalizándose una multitud de hombres, mujeres y chicos con variedad de tipos de cuerpo, cabello, cara, que se combinaron con una selección de más de 450 personajes posibles. Además, se les asignaron 93 ciclos de movimiento animados a mano y luego se los multiplicó con computación.

“Shrek” es el primer cuento de hadas animado por computadora que recorre 36 locaciones diferentes donde transcurre la novedosa historia. Para grandes y chicos. Excelente además por su mensaje de ternura, acompañado por diálogos divertidos.

Elsa Bragato

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.