Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

SCARY MOVIE 2


SCARY MOVIE 2, UNA PELÍCULA DE TERROR

Dirección: Keenen Wayans, Guión: Wayns, Marlon Wayans, fouse, Grabiansky, Polsky, Snowden, Craig Wayans; Fotografía. Seteven Bernstein; Montaje: Peter Teschner, Richard Pearson. Elenco: James Wood, Andy Richter, Anna Faris, Marlon Wayans, Chris Maasterson, Shawn Wayans, James Debello, Regina Hall, Tori Spelling, Tim Curry, entre otros. Producción de Miramax international, Dimension Films, A Wayans Bros Entertainment, Gold Miller, Brad Grey Pictures. Presenta Walt Disney Pictures (Buena Vista).

MAL GUSTO EN SU MÁXIMA EXPRESION

Los hermanos Wayans son populares en los Estados Unidos por sus guiones humorísticos que llevaron a la pantalla por segunda vez a través de esta impiadosa saga denominada Scary Movie 2. Impiadosa con los espectadores, con el buen gusto, con el humor genuino, con lo que debe entenderse como película cómica. Afectos a parodiar a los filmes que han marcado un hito en el terror desde la pantalla grande, aquí la emprenden con la remanida “El exorcista” ( hemos visto este año una versión “completa” con poco más de 10 minutos que fueron censurados en su versión original, 30 años atrás), escupitajos entre sacerdotes, un remedo de Linda Blair, un James Wood que no logra convencer a nadie ni como el sacerdote anciano que viene a redimir a la poseída ni como este actor que intenta hacer comicidad desde lo peor de sí mismo, y de los guionistas, por supuesto. Siguen los Wayans con otros clásicos, a manera de gags enganchados, cuyo único hilo conductor es el del grupo de estudiantes reunidos en la mansión del terror por un profesor que quiere experimentar con ellos. Lo demás es absolutamente olvidable, si no se ha tenido la mala fortuna de ir al cine y gastar en una entrada. Si se ve el film, lo más probable es que uno quede con un fuerte asco en el estómago y en el alma. Más procacidad y mal gusto, más escatología y efectos desagradables juntos no reconocen antecedente cercano en ningún medio audiovisual.

Esto, de por sí, es un mérito de los Wayans, que dan rienda suelta a una modalidad muy “sui generis” del cine bizarro, recargado de explosiones de sangre, de semen, de heces, de vísceras, de discriminación entre razas, de burlas a discapacitados (un paralítico le dice a una bella joven que se quede al pie de la escalera, que él subirá (sic) y lo hace arrastrándose por los escalones), de burla y discriminación de animales (loros y gatos preparados para hacer un film porno), y todo lo que uno quiera imaginarse dentro del mal gusto extremo.

La risa aflora entre los espectadores desprevenidos, la inmensa mayoría, porque no queda más remedio: o se ríe o le puede pasar algo poco elegante en el medio de una platea... Para que no queden dudas de que la marca Wayans va “impresa en el orillo”, allí está Marlon Wayans como uno de los atribulados estudiantes a cargo de uno de los roles. Siete guionistas se necesitaron para este desaguisado. Una pérdida de tiempo y de dinero que ni siquiera en los Estados Unidos podrá recuperarse. “¿Y dónde está el piloto?” y “La pistola desnuda” son antecedentes de este tipo de humor que aquí tiene su máxima expresión escatológica. No es un film malo: es inaceptable.

Elsa Bragato

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.