Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

RED DE CORRUPCIÓN


Título: RED DE CORRUPCIÓN
Título original:
EXIT WOUNDS- USA 2001
Dirección: Andrzej Bartkowiak
Guión
: Ed Horowitz y Richard D’Ovidio, basado en la novela de John Westermann.
Fotografía: Glenn Mc Pherson
Diseño de producción: Paul Denman Austenberry
Montaje:
Derek G. Brechin
Vestuario: Jennifer Brian
Supervisores de la música: Barry Henkerson, Jomo Henkerson
Intérpretes: Steven Seagal, DMX, Isaiah Washington, Anthony Anderson, Michael Jai White, Bill Duke, Jill Hennessy, Tom Arnold, Bruce Mc Gill, David Vadim, Eva Mendes, Matthew G. Taylor.
Duración: 103 minutos.

A los 50 años, Steven Seagal protagoniza una de las mejores películas de su filmografía, gracias a un relato que coloca a este maestro de las artes marciales en un contexto similar al de sus primeros títulos, como “Nico”, “Alerta Máxima” y “Difícil de Matar”.Por suerte se olvida del budismo y de la ecología, no reniega de la violencia y se convierte nuevamente en un héroe renegado enfrentado al sistema.

En medio de explosiones, elaboradas secuencias de acción ( con un gran trabajo de montaje), apuntes de humor y destacadas persecuciones automovilísticas, “Red de Corrupción” ofrece elementos interesantes: coloca a los policías como villanos, el principal aliado del protagonista es un genio de la informática, negro y multimillonario, dispuesto a desenmascarar la corrupción policial para liberar a su hermano de la cárcel, y por último, en un contexto donde nadie sabe demasiado en quien confiar, el personaje interpretado por Seagal consigue la información gracias a un periodista sensacionalista, conductor de un popular programa televisivo.

Este retorno al éxito de Steven Seagal se debe al olfato comercial de su productor Joel Silver.Conocedor de los códigos de la acción, redefinió al género y le devolvió su capacidad de asombro con “The Matriz”.Anteriormente transformó en un héroe a Bruce Willis en “Duro de Matar”, le dio la primera oportunidad cinematográfica a Eddie Murphy en “48 Horas” y estableció el modelo de la pareja de policías junto a Mel Gibson y Danny Glover en “Arma Mortal”.

Tras haber presentado al público occidental a Jet li- una de las figuras del cine de Hong Kong- primero como villano en “arma Mortal 4” y luego como héroe en “Romeo debe Morir”, ahora se ocupó de rodear a Steven Seagal de un elenco eficiente.El rapero DMX exhibe su carisma, Michael Jai White ( Spawn) demuestra ser un válido antagonista en cuanto a acción se refiere, mientras que Anthony Anderson ( Irene y yo... y mi otro yo- Romeo debe Morir) y Tom Arnold aportan la impresciendible cuota de humor.Responsables de una de las mejores secuencias del film, justifican que uno se quede durante los créditos finales.Por su parte, a falta de una heroína de acción, Jill Hennessy hace lucir muy bien a la jefatura policial.

El relato, con predominio de escenas de acción nocturnas, cuenta con una estimulante banda de sonido destacando en hip- hop y el rap.

Bartkowiak utiliza toda su experiencia como director de fotografía para dotar a la película de un atractivo estilo visual.A su vez Seagal acepta el paso del tiempo y las consecuencias y las consecuencias que éste trae sobre su físico, hecho que queda ejemplificado en dos escenas: en la primera dentro del marco de un vestuario no se anima a sacarse la remera y la camisa mientras que en la otra presenta una enorme dificultad para levantarse de un pupitre escolar.

“Red de Corrupción” probablemente no atraiga nuevos fans para Seagal, pero puede hacerle recuperar a varios de sus antiguos seguidores, admiradores de la inteligencia de un hombre que supo inventarse a si mismo y conseguir el éxito , a pesar de sus limitaciones.

LEONARDO MARTINELLI


Red de corrupción

 En la entrevista a Miguel Angel Solá que se publica en Canal OK el protagonista de “El amor y el espanto” hace referencia a “las pelis de los domingos de lluvia con pan y mortadela -todas americanas del norte- que para eso se inventó la tele y su hijo el video”. Red de corrupción es el ejemplo concreto.  En este policial hollywoodense Steven Sigal (Orin Boyd en el filme) vuelve con su personaje de policía duro, irascible, irónico y conocedor de las artes marciales, aunque un poco más torpe que otras veces. Los malos, como suele suceder, son traficantes y policías corruptos, y en la era de las tecnologías de la información además de armas letales hay videocámaras diminutas y ocultas en los objetos más disímiles para perseguirlos, pero la estructura general de la puesta no varía y no va más allá de escenas violentas filmadas, en el mejor de los casos, a la manera de coreografías (Jackie Chan, hoy en día, es uno de los mejores exponentes del estilo).

Andrzej Bartkowiak, el director de Red de corrupción,  ha querido romper el molde violento del género con escenas pretendidamente graciosas, pero esto no funciona regularmente a lo largo del filme. Este filme es un policial de acción y la comicidad es eficaz cuando no traspasa los remates irónicos y  cínicos de las peleas y las balaceras, el resto sobra. Por lo demás, el papel de la jefa del precinto donde Boyd recala castigado (J. Hennessy, conocida por la serie de cable La ley y el orden)  verdaderamente esta desperdiciado y el gordito simpático TK (el actor Anthony Anderson) se repite en su papel de antihéroe como en Romeo debe morir, la opera prima de  A. Bartkowiak, otro filme de acción no más eficaz que este. Cabe señalar que También trabajaron en Romeo..., antes que en Red de corrupción,  el rapero DMX, ganador de varios discos de platino y estrella de hip hop, e Isaiah Washington, recientemente coprotagonista de True Crime, con Clint Eastwood (como actor y director).

Seguramente, cuando Red de corrupción llegue a la televisión las escenas sin pura acción serán reemplazadas por la tanda publicitaria. La mortadela y el pan se consiguen a buen precio en el hipermercado Coto.

GUSTAVO CAMPS

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.