Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

PREFIERO EL RUMOR DEL MAR


Título: PREFIERO EL RUMOR DEL MAR
Título original: Preferisco il rumore del mare
Dirección: Mimmo Calopresti
Guión: Francesco Bruni
Fotografía: Luca Bigazzi
Montaje: Massimo Fiocchi
Elenco: Silvio Orlando (primer premio al mejor actor del año de la Asociación de Cronistas de Italia 2000), Michele Raso, Paolo Cirio, Fabrizia Sacchi, Mimmo Calopresti, entre otros.
Producción: Italia-Francia, Bianca Film, Mikado, Rai y Arcapix.
Distribución: Zeta Films

CONMOVEDOR RELATO SOCIAL

Un hombre de negocios de Turín, Luigi, vuelve a su ciudad natal en Calabria donde vive su madre. Allí conoce a un joven, pariente lejano, cuya madre ha sido asesinada y su padre está en la cárcel. Se siente movilizado por la vida de este joven y lo lleva a Turín donde ha quedado su hijo: espera que los adolescentes sean amigos. Pero Rosario, el adolescente siciliano, es hermético y sabe de su condición de “sureño” por lo que se establece una primera diferencia que hace a la vida de todos los italianos: los del norte y los del sur, “i terroni”. Y le costará comprender el estilo de vida de Matteo que, sin embargo, se adapta más fácilmente que él a la amistad que surge. Luigi deja a Rosario en el hogar del padre Don Lorenzo (a cargo del director Mimmo Calopresti) y los fines de semana lo lleva a su casa. Matteo, su hijo, va conociendo de a poco el valor como persona de Rosario y sus fuertes convicciones, enfrentadas a su vida de chico pudiente al que solo lo estimulan las fiestas, ciertas drogas, la música atronadora y una relación endeble con su madre, divorciada de su padre, y un abuelo castrador. Con su padre, el diálogo está reducido al nivel de la más elemental convivencia. Rosario impacta en el núcleo familiar de Luigi al punto que Matteo encontrará, en su lejano primo, respuestas para su vida que le provocarán una fuerte crisis.

La película, que utiliza el hecho final como primera escena para iniciar un “racconto” a cargo de Luigi, nos ofrece un mosaico de personajes y de locaciones a manera de pantallazos que, lejos de quedar fuera del contexto, serán unidas sabiamente para lograr que personajes e historia tengan notable coherencia. La fotografía no es indiferente a las sociedades del norte y del sur: colores brillantes y definidos para mostrar la sociedad turinesa y más apagados para la zona de Calabria y su hermoso paisaje.

Conmovedora, el título “Prefiero el rumor del mar” se relaciona con la vida del joven Rosario, para quien su viaje a Turín no ha hecho más que confirmarle que no se puede renegar de las raíces aunque éstas conlleven una manifiesta hostilidad social. Contada sabiamente, el film de Mimmo Calopresti indaga en un tema muy caro para los italianos como es la división clasista norte-sur, en la relación de padre e hijo y en la psicología de los adolescentes actuales que, con dinero o no, están adoleciendo de una sólida estructura familiar especialmente en los países del primer mundo. Muy buena.

Elsa Bragato

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.