Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

LEYENDA URBANA 2


E.E.U.U. 2000, color
Dirección: John Ottman
Guión: Paul Harris Boardman y Scott Derrickson- basado en caracteres creados por Silvio Horta
Producida por: Neal H. Moritz, Gina Matthews.
Edición y música: John Ottman
Elenco: Jennifer Morrison, Mathew Davis, Hart Bochner, Joseph Lawrence, Eva Mendes, Jessica Cauffiel, Marco Hofschneider y Loretta Devine


El Malestar de la Cultura

Se está poniendo cada día más bravo ser estudiante universitario, para ejemplo, basta con recordar las violaciones y crímenes de “Rumores” o los oscuros recovecos de “Sociedad Secreta”, esta semana llega una nueva entrega de la serie “Los Peligros de la Universidad”,- no, nos estamos refiriendo a esa facultad donde vos cursás las materias siempre en el horario que no elegiste o donde te sorprende aquella eterna huelga docente justo en el medio de los finales, esos son problemas menores del tercer mundo- y , para colmo el nuevo capítulo se desarrolla en una escuela de cine en la que los estudiantes coquetean con homenajes a Hitchcock.

Esta vez le tocó al cine, que se le va a hacer. Los chicos de “Leyenda Urbana2” son estudiantes del séptimo arte (los chicos sí, el director, no) que desean triunfar en Hollywood: un pasaporte asegurado lo obtendrá quien se haga acreedor al premio Hitchcock y, para ello , no escatimarán esfuerzos,aún si es necesario matar por la estatuilla en cuestión.

En el medio de la trama aparecerán la pobre muchachita inocente y recta, dos hermanos gemelos que serían igualitos si no fuera porque uno de ellos está muerto, un ambicioso proyecto de director, dos tontos simpáticos, una lesbiana con cara de sequedad de vientre, un psicópata (obviamente) y una guardia de seguridad heredada de la película anterior, todo mezclado en un cóctel con bastante sangre y una alta dosis de humor.

Porque si algo salva a “Leyenda Urbana 2” de la mediocridad general reinante dentro de estos productos es la capacidad del film para reirse de si mismo y de todos los clichés del género.El director debutante John Ottman (también a cargo de la edición y la música, le faltó una máquina de coser y también hacía el vestuario) parece identificarse con algún personaje de su película y utiliza astutamente las pocas dotes interpretativas de su elenco para llegar al espectador desde el humor.Y funciona.

“Leyenda Urbana 2” no lo va a asustar como “El Silencio de los Inocentes” pero por lo menos tampoco lo pretende, es meramente un entretenimiento “ de género” y lo sabe.

Eso si, si estás pensando en ese cursito de posgrado que siempre quisiste hacer, sería mejor que consideraras un taller de ikebana o uno de corte y confección. La vida universitaria está jorobada, tenía razón Freud con aquello del malestar de la cultura.

MARCELA BARRIOPEDRO

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.