Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

LA TRAICIÓN


Título: LA TRAICIÓN
Título original: THE YARDS, USA, 2000
Dirección: James Gray
Guión: James Gray y Matt Reeves
Fotografía: Harris Savides
Montaje: Jeffrey Ford
Música: Howard Shore
Diseño de Producción: Kevin Thompson
Vestuario: Michael Clancy
Intérpretes: Mark Whalberg, Joaquin Phoenix, Charlize Theron, James Caan, Ellen Burstyn, Faye Dunaway, Chad Aron, Andrew Davoli, Steve Lawrence, Tony Musante, Victor Argo, Tomás Milian, Robert Montano, Victor Arnold.
Duración: 115 minutos

James Gray realiza una película ambiciosa, que combina el melodrama y el cien negro, a partir del retrato de una familia cuya vida se ve condicionada por el crimen.Estos elementos ya aparecían en su notable debut “Little Odessa”( 1994) film que dirigiera con tan sólo 24 años.

En “La Traición” el principal interés radica en el excelente reparto.Mark Wahlberg y Joaquin Phoenix componen una de las duplas jóvenes más atractivas que el cien americano puede ofrecer. Interpretan a dos viejos amigos que se protegen mutuamante hasta que el amor por la misma mujer los termina enfrentando.Phoenix logra el mejor trabajo de la película para redondear una temporada fantástica.Con su intensidad habitual,,resulta plenamente convincente como el delincuente de origen latinoamericano( de hecho, Phoenix nació en Puerto Rico) que se siente rechazado por el grupo familiar a pesar de su lealtad. Whalberg encarna a un personaje taciturno, pero con la determinación de un hombre que estuvo en la cárcel y que hará cualquier cosa para no volver a la misma.

Cultor del género policial, por una cuestión generacional, Gray creció con títulos como “El Padrino” y “Chinatown”, por lo que debe haber sido un placer inmenso dirigir a figuras icónicas de los setentas como James Caan, Ellen Burstyn y Faye Dunaway, esta última en una labor notable.

El único error de casting aparece en la elección de la sudafricana Charlize Theron ( vista este año en “Hombres de Honor” y “Leyendas de Vida”) quien tiene un problema similar al exhibido por sofia Coppola en “El Padrino 3”.En ningún momento resulta creíble como la figura inocente de la familia, ignorante de la actividad criminal del clan y cuyo amor prohibido por su primo derivará en tragedia.

En esta oportunidad, a Gray no le alcanza con retratar a la familia y al barrio ( Queens en este caso).Mientras que el personaje de Marlon Brando se enfrentaba a la mafia de los sindicatos portuarios en “Nido de Ratas”( en España “La Ley del Silencio”), a Leo Handler (Whalberg) le toca lidiar con los intereses creados en los subterráneos neoyorquinos.Ese negocio del transporte  da origen a una corrupción policial, política y judicial, que acerca al film al universo de Sydney Lumet, quien también utilizaba a Nueva York para cuestionar el funcionamiento de las instituciones.Lamentablemente, es en este tramo donde la película pierde interés, ya que el conflicto político carece de la fuerza dramática contenida en la historia familiar.

“La Traición” no explota todas las posibilidades que ofrece, debido a un guión esquemático y a la ausencia de una mirada más personal.A su favor, vale apuntar la forma contenida en el manejo de la violencia y la cuidadosa descripción de los personajes, en especial los femeninos, que asisten a la desintegración de una familia, marcada por la ausencia de figuras paternas biológicas, con hijos a la deriva y sin capacidad de liderazgo.

LEONARDO MARTINELLI

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.