Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

LAS CONFESIONES DEL DOCTOR SACHS


Título: LAS CONFESIONES DEL DOCTOR SACHS
Título original: La maladie de Sachs   
Dirección: Michel Deville
Libro original: "La maladie de Sachs" de Martín Winckler
Adaptación: Rosalinde Deville
Producción: Rosalinde Deville
Música: Jean-Fery Rebel
Fotografía: André Diot
Montaje: Delor y Sedlackova
Origen: Francia, 1999
Duración: 1h. 47 min.

Elenco: Albert Dupontel, Valerie Dreville, Marie France Santon, Marianne Groves, Bernard Waver, entre otros.

LOS MEDICOS TAMBIEN SUFREN

Este film toma la vida de un médico de pueblo que atiende todo tipo de enfermedades y consultas incluso psicológicas. Es la contención de la gente que vive allí. Solo tiene un colega de más edad a quien le deriva algunos pacientes. Además Sachs, así es el nombre del médico, es cirujano y, en una intervención, conocerá a la mujer que lo sacará de la medianía espiritual. La cámara acompaña el ritmo del consultorio: rápido, constante, una sala de espera repleta de gente con problemas auténticos y de los otros. Sachs atiende a todos. No tiene tiempo para vivir. Pauline será quien descubra cómo el médico logra superar tanta tensión y tanta dispersión de energía, siempre puesta al servicio de los demás: Sachs escribe, tiene una vieja caja de cartón repleta de manuscritos donde va descargando, a manera de diario personal, cada vivencia.

El guión es original, no en vano recibió el premio como tal en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 1999. Las actuaciones son buenas. Pero de tanto ir y venir de la cámara hay cierta ausencia de mirada interior de los personajes. Quedan apenas esbozados. Son lineales. Se recomienda para médicos o especialistas en el tema. Quizás sean los que más vayan a comprender lo que el guión, aún siendo original, no nos cuenta ni en boca de los personajes ni en sus actuaciones.

Elsa Bragato


EL INFIERNO, ¿SON LOS OTROS? 

El director Michel Deville (nacido en 1931, "Dossier 51" - 1978 -; "La Lectora" -1988-) opta por exponer la situación del Dr. Sachs con persistente énfasis en la acumulación monocorde de anécdotas, lo cual impide una evolución dramática, clásica del guión.

El protagonista es un solitario, sensible, inexpresivo y ¡fiel a su juramento hipocrático!. Médico de pueblo, estragado y entregado paulatinamente a recepcionar las preocupaciones y/o enfermedades (nótese que el vocablo "maladie" significa enfermedad) de sus pacientes.De hecho su personalidad está configurada por los mismos.Esta última observación se ve resuelta por el recurso de la voz en off.Posee una escasa y limitada vida privada, y se verá compelido a refugiarse en la escritura y la toma de notas para producir una catarsis que lo libere de su creciente tensión y desgaste.Filme aceptable humana y éticamente, pero impropio y obtuso a nivel cinematográfico, ya que el realizador no obtiene un equilibrio entre la resolución del tema-argumento y su equivalencia en la manera narrativa. Sin matices, sin solución de continuidad, que concluyen afectando el resultado.

Raúl Valls

Post/Data: "Uno es lo que es, más lo que se cree que es, más lo que los otros creen que uno es" (La Fontaine).

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.