Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

LA  MEXICANA



Título: LA MEXICANA
Dirección: Gore Verbinsky
Guión: Giman
Fotografía: Dariusz Wolski
Edición: Craig Wood
Música: Alan Silvestri
Elenco: Brad Pitt, Julia Roberts, James Gandolfini, J.K.Simmons, entre otros.

Dreamworks pictures


HÍBRIDO: ENTRE GANGSTERS Y PASES DE COMEDIA

El encuentro cinematográfico de Brat Pitt y Julia Roberts ha resultado una mera anécdota si bien se pretendió unir a dos famosos y lindos en una historia de amor no convencional. Ambos encarnan a una neurótica pareja con un objetivo en común: amarse. No saben bien cómo y recurren a un grupo. Jerry (Pitt), a su vez, no puede cumplir con un casamiento rápido porque su futuro está en manos de un gángster, a escondidas de Samantha (Roberts) a quien le debe dinero. Entonces, aún a riesgo de perder su noviazgo, debe emprender un último “trabajito”: traerle a su jefe “la mexicana”, que es una pistola de oro con larga tradición. Su jefe no está seguro de que este muchacho rubio, un tanto torpe, que no sabe manejar un revólver, pueda cumplir con tamaña hazaña. De todas formas, Jerry emprende su viaje a México, viviendo circunstancias insólitas que es donde más hace “base” el director para resolver situaciones con humor: así veremos cómo los latinoamericanos tienen la oportunidad, tal vez por primera vez en un film norteamericano, de reírse de los sajones, de su mal hablado español y de su ingenuidad para meterse en los lugares donde, a sabiendas, no lo haría nadie. Por otro lado, su jefe gángster decide raptar a su novia para asegurarse de que Jerry cumplirá con lo pactado. Samantha se vincula así con un matón que no está decidido a violarla ni a matarla. Entre ambos surge una extraña amistad: Samantha hace gala de su seducción y de su intuición femeninas y le descubre su sexualidad: es gay. Por lo tanto, lo ayudará a que concrete un romance. Los diálogos entre ambos son uno de los pocos momentos más felices de esta película. Jerry y Samantha van por caminos paralelos, aunque no lo saben. Ambos andan por México, uno buscando una pistola que ha matado a varios porque está mal hecha pero tiene gran historia, y la joven, en manos del matón homosexual, que le ha tomado cariño y ha establecido una complicidad con su secuestrada.

El guión pudo ser bueno. Si la historia inicial no llegó a ser lo que parece en el transcurrir de la película, se debe a que el guión tiene grandes altibajos. Los actores, sin ser portentosos, hacen lo que pueden con el oficio que tienen. Lo demás está en manos del director que, por momentos, se desbanda en escenas que dilatan una historia de final previsible. Demasiados tiros, un leve abuso de “inserts” rememorando la historia de la pistola de oro, le quitan agilidad a una trama que mereció tenerla. Sobre todo, por los diálogos, que resultan interesantes para una comedia.

Vale agregar que “La mexicana” fue rodada en Real de Catorce, un ex pueblo minero del siglo XIX azteca, donde todos sus habitantes se vieron involucrados, de buena gana en el rodaje. En relación a la pistola de oro, la producción del film trabajó sobre un diseño original del Museo Histórico de México, además de añadirle algunas ideas y diseños del director. 

En síntesis: comedia intrascendente con escasos momentos de lucidez en algunas situaciones y diálogos, excedida  su duración en 30 minutos. Un montaje más ágil la habría mejorado notablemente (recurso muy usado en televisión con muy buenos logros).

Elsa Bragato

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.