Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

LA FAMILIA DE MI NOVIA - LOS PADRES DE ELLA


La familia de mi novia - Los padres de ellaTítulo Original: Meet the Parents

USA 2000, color
Guión: Jim Herzfeld y John Hamburg, basado en una historia de Greg Glienna

Productores: Mary Ruth Clarke, Jane Rosenthal, Robert de Niro, Jay Roach, Nancy Tenenbaum.

Fotografía: PeterJames A.S.C.
Elenco: Ben Stiller, Robert de Niro, Teri Polo, Blythe Danner, Owen Wilson, etc.
Dirección: Jay Roach

Un tipo común se enamora de una chica dulce que es maestra. Se quiere casar, pero la familia de la novia en cuestión es sumamente tradicional: vive en los suburbios, come barbacoa en el fondo de la casa, son amigos de sus vecinos ... y exigen un consentimiento previo a la hora del matrimonio.

El novio en cuestión decide entonces aprovechar la inminente boda de su futura cuñada para conocer a su suegro y ganar su simpatía, claro, todo estará en orden si el no fuera judío, torpe, hablara de más , hiciera chistes fuera de lugar y dijera mentiras atroces con tal de quedar bien, pero la situación se complica si el suegro de marras aparte de carecer de sentido del humor , ama patológicamente a su hija y a un gato que ridículamente defeca en el inodoro familiar.

Ah, un detalle: el señor en cuestión es ex agente de la CIA, tiene una paranoia irremediable y se especializa en perfiles psicológicos, con especial hincapié en aquellos correspondientes a los pretendientes de sus adoradas nenas.

En el medio están una esposa sufrida, un hijo marihuanero, unos amigos imposibles, un ex novio casi perfecto y sigue la lista. Si a esos “detalles” se les agrega el hecho de que el novio en cuestión se apellide “Focker” ( Fornika en la versión castellana) y sea enfermero en un pueblo donde todos parecen ser médicos, la cosa se complica irremediablemente.

Y es allí, en las vueltas de un relato con un planteo básico muy simple que esta comedia encuentra su punto de esplendor. A partir de una situación angustiante común a la mayoría de los mortales que alguna vez se enamoraron el relato gira y se eleva hacia el absurdo más absoluto con resultados brillantes. Esto se debe en gran medida a la excelente química  entre los dos actores principales: la tensión en las miradas de De Niro y Stiller contagian de e lectricidad y de una franca incomodidad todo el film, evitando que decaiga el clima, sobre todo en el caso  de este último, quien confirma que es uno de los grandes comediantes americanos, capaz de meterse en la piel de personajes tan disímiles como aquel de “Loco por Mary” o ese intelectual impotente y hablador de “Tus Amigos y Vecinos”.

Otro acierto lo constituye la dirección de Jay Roach, quien ya se había lucido el género de la comedia delirante con la saga de Austin Powers.

“La Familia de mi Novia” es una comedia clásica, muy bien aprovechada y dueña de algunos gags de antología como aquellos que involucran la primera cena familiar con los restos de la abuela paterna incluidos o el de un salvaje partido de volley acuático.

Eso si, si este fin de semana pensabas conocer a tus suegros, mejor pasá primero por el cine, no sea cosa de que te sorprendan, total si esperaste tanto, que es una semanita más a esta altura....

MARCELA BARRIOPEDRO

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.