Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

LA COMUNIDAD


Título: La Comunidad
Dirección: Alex de la Iglesia
Guión: De la Iglesia y Jorge Guerrica Echeverría
Producción: Pagaza Urtundua
Fotografía: Kiko de la Rica
Efectos digitales: Berges-Daiquiri
Montaje: Alejandro Lázaro
Música: Roque Baños
Producción: Lolafilms, presentada por Lumiere Films
Elenco: Carmen Maura,Eduardo Antuña, María Asquerino, Jesús Bonilla, Marta Fernández Muro, Paca Gabaldón, Terele Pávez, entre otros.

TERROR VECINAL EN CLAVE DE HUMOR

Cuarto largometraje del realizador vasco Alex de la Iglesia, se caracteriza por tener como protagonista absoluto a un personaje femenino, Julia, encarnado por la siempre eficaz Carmen Maura. Julia es una agente inmobiliaria que sueña con poseer un departamento céntrico y amueblado con lujo, similar a los que suele vender. Su trabajo es el de vender un departamento de esas características, pero perteneciente a un inmueble muy viejo y sin garage. Esto desalienta a varios compradores. Pero no a Julia que decide tener una gran noche de amor con su novio, un perdedor en todos los campos. No será una noche tranquila ya que un pedazo de mampostería caerá sobre la cama de agua y bien acompañado por una nutrida “comunidad” de cucarachas. De aquí en más, mientras el novio de Julia huye, ésta descubrirá que ese departamento tan bien puesto pertenece a un ingeniero que ha desaparecido... y que en el piso de arriba, existen muchos motivos para que se desprenda la mampostería del que ella ha decidido habitar por algunas horas. En la búsqueda de qué está pasando, Julia se da cuenta de que hay nada menos que 300 millones de pesetas a su disposición, un cadáver en el piso superior, y una “comunidad” de vecinos dispuestos a todo para quedarse con ese dinero, ganado en la lotería por el vecino, cuyo cadáver está en pleno proceso de descomposición y hasta ha sido alimento de su propio gato. Los vecinos son impiadosos: recurren a cualquier cosa con tal de apoderarse del dinero que ahora está en poder de Julia. La seducen, la quieren matar, se pelean entre sí, y hasta Julia llega a tomar un cuchillo y ser capaz de todo con tal de no perder ese maletín lleno de dinero.

Además, comprenderá que le espera la misma suerte que al vecino fallecido y al otro desaparecido: todo sea por el dinero que la “comunidad” ha decidido repartirse en largos años, todos los que les llevó acorralar al actual cadáver del piso superior hasta producir su muerte.

Mujeres aterradoras, hombres siniestros, dan vida a una comunidad vecinal horrorosa. El terror anida en un edificio viejo donde todos sus habitantes son asesinos en potencia. Julia caerá en la trampa de sentir lo mismo frente al poderoso imán del dinero.

Alex de la Iglesia se ha superado a sí mismo con este film de ágil narración, de excelentes tomas, de efectos especiales justos, imitando a los hollywoodenses, sin tener necesidad de caer en recursos del tipo sobrenatural para explicar la naturaleza humana desde el singular punto de vista del género del terror, en clave de comedia. Excelente.

Elsa Bragato

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.