Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

JULIEN DONKEY-BOY


Julien Donkey-BoyDirigida por Harmony Korine.

Con Ewan Bremner, Werner Herzog y Chloe Sevigny.


Segundo opus del joven Harmony Korine (quien con sólo diecinueve años había escrito y protagonizado kids de Larry Clarck), julien donkey-boy fue además la primera película americana aceptada por Dogma´95, y hasta aquí la más extrema del "movimiento" fundado por Lars Von Trier & Co. 

Una familia disfuncional será el universo que elige Korine para llevar a cabo un ejercicio de pura experimentación cinematográfica, situándolo en un paupérrimo barrio de una New York irreconocible. En un mundo de aparentes freaks que poco a poco se vuelven lastimosamente reales, el esquizofrénico Julien (Ewan Bremner, Trainspotting, The Acid House) será el núcleo de una serie de tortuosas relaciones familiares que Korine retrata con ironía y sin ninguna complacencia, bajo el mandato de un padre temible que encarna nada menos que el genial realizador alemán Werner Herzog. Maltratos varios, abusos, incesto, son algunas de las aristas que el relato pondrá en pantalla sin necesidad de nombrarlas. Con un desenfreno poco habitual y despojándose de casi toda gramática cinematográfica tradicional, Korine ofrece una serie de fragmentos sostenidos en la fuerza visual y en la improvisación de un estupendo grupo de actores (también está la excelente Chloe Sevigny - Los muchachos no lloran - como la hermana de Julien), en los que el caos narrativo tiene absoluta coherencia con lo que cuenta la historia.

Filmada en video digital con una desprolijidad tan extrema como buscada, julien donkey-boy es por momentos arbitraria y hermética, algo que podrá generar desconcierto y hasta fastidio en muchos espectadores. Pero esas características resultan casi naturales y sería muy difícil imaginar una puesta en escena diferente sin que se pierda la carga perturbadora que expele el film en cada plano. Alguno podrá sentirse incómodo hasta la irritación, si, pero es innegable que la autenticidad con que Korine pinta su mundo no podrá tener a la indiferencia como respuesta.

E.L.

Nota: el film se exhibe únicamente en el cine Cosmos en formato de video ampliado.

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.