Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

 
Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

INOCENCIA



Título: Inocencia
Título original:
Innocence
2000
Color, 92'

Origen: Australia, Bélgica
Dirección  y guión: Paul Cox
Montaje: Simon Whitington
Música: Paul Grabosky
Fotografía: Tony Clark
Diseño de producción: Tony Cronin
Sonido: James Currie, Crai Carter
Elenco: Julia Blake, Charles Tingwell, Terry Norris, Robert Menzies, Marta Dusseldorp, Kristine Van Pellicom, Kenny Aernouts, Chris Haywood, Norman Kaye, Joey Kennedy, Liz Windsor

La elección por contar una historia de amor que involucra a una pareja de amantes de más de setenta años es un desafío que el director  australiano Paul Cox supera con holgura.

Andreas Borg (Charles Tingwell), organista y profesor de música retirado,  descubre que su primer gran amor,  Claire (Julia Blake), vive en la misma ciudad que él, por lo que en una carta le propone reencontrarse. Han pasado cincuenta años desde aquel fogoso romance adolescente, así que, sin duda, tienen muchas cosas para contarse. Andreas enviudó y tiene una hija; Claire vive con su esposo John (Terry Norris) desde hace cuarenta años y también  tiene un hijo. Pero algo ocurre. Como si toda una vida hubiera sido sólo un “hasta mañana” el romance renace abonado por los recuerdos de la juventud, pero también jaqueado por las consecuencias que en el presente trae aparejada la temeraria decisión de revivir algo tan lejano y a una edad en la que la pasión suele ser sólo un buen recuerdo de tiempos pasados.

El trabajo del experimentado director con los excelentes actores  J. Blake, C. Tingwell y T. Norris (esposo de la Blake también en la vida real), los movimientos de cámara, los trucos de sustitución (la escena en la que el cuerpo de la mujer madura se refleja joven en el espejo del baño), así como los flash backs, el montaje, la música y las continuidades que se resuelven con maestría conforman una estructura narrativa sólida al servicio de una historia sin cursilerías pero romántica, verosímil y con gran humanidad.

En su contra podría achacarse a Cox la decisión de alargar el desenlace del romance y continuar la historia con instancias que van  más allá de la pareja que conforma la juvenil pareja de ancianos; pero el filme de Cox se disfruta, por lo cual  pueden pasarse por alto unos pocos minutos de más.

Gustavo Camps

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.