Homepage?  

  Posicionamiento en buscadores - Canal empresa - Comunicados de prensaCanal comercial

Canal OK - El portal de Ocio Ocio, Cine, Musica, Cultura

Blog de Marketing online y Posicionamiento web     Microblog de Marketing online     

WEBS RECOMENDADAS:

 

Aberguemax est le spécialiste de voyages educatifs Santander .

-------------------------------
Elisava- escuela ingenieria tecnica industrial en Barcelona.

-------------------------------

 

Home Cine Reportajes Cines
Películas Festivales Oscars

INFIDELIDADES


Título:
INFIDELIDADES
Título original: Trolösa
Dirección: Liv Ullmann
Libro original: Ingmar Bergman
Producción: STV Drama Production
Productor: Kaj Larsen
Sonido: Gabor Pasztor Fotografía: Jörgen Persson
Origen: Suecia, 2000
Elenco: Lena Entre, Erland Josephson, Krister Henriksson, Thomas Hanzon, Michelle Gylemo, entre otros.

EL TESTAMENTO DE INGMAR BERGMAN

Inteligencia y sensibilidad, un cóctel que Bergman y Ullmann conocen a la perfección. Intensamente conmovedora, el drama de la vida, el amor, la familia y la muerte en un libro memorable de Ingmar Bergman y una realización magnífica de Liv Ullmann. En “Infidelidades”, los devaneos amorosos del anciano director, personificado por Erland Josephson, en su juventud se transforman en remordimientos que no lo dejarán morir en paz. Un duende, que se corporiza en una mujer, “Marianne”, le permite recordar aquella pasión que lo consumiera y que lo llevara al maltrato psicológico de su mujer. Una pequeña hija es el único punto en común que le quedaba entonces siendo sometida a la lucha impiadosa de los adultos. La actriz Lena Endre realiza uno de los más portentosos retratos de mujer de los últimos tiempos del cine: sus dos amores, su hija, el hijo por nacer, los celos del ex marido, los celos del amante, la ingenuidad femenina y la aparición de una amante de toda la vida de su esposo. Frente a este “duende” está el anciano escuchando y estremeciéndose de espanto ante el relato de “Marianne”. Es él quien va expiando un dolor que le corroe el alma, la conciencia. “Markus”, el marido de “Marianne”, está protagonizado por Thomas Hanzon mientras que “David”, el amante, por Krister Henriksson. Y, como cumpliendo un ciclo, Ingmar Bergman vuelve, esta vez de la mano de su ex mujer Liv Ullman, a hitos de sus películas en blanco y negro como el personaje de un director de orquesta y la obra del compositor Brahms especialmente.

El nudo de la trama narra la infidelidad de una actriz, que corporiza al joven Bergman, con un amigo de la familia. Su marido es el director de música y su amante, un director teatral. La pequeña hija de la actriz, Isabella, es quien le marca a los adultos en sus juegos la presencia de un pecado recurrente y de la tragedia que se cierne. Y que inexorablemente llegará. La actriz, Marianne, será el objeto de deseo de los dos hombres, mortificada por la no tenencia de su hija y vilmente tratada por sus dos amores que se celan mutuamente sin pensar ni en ella ni en la pequeña. 

El cine tiene su lenguaje y, finalmente, estamos en presencia de una obra maestra que lo maneja a la perfección. Hay primeros planos en una sola toma sobre el rostro de “Marianne” de enorme belleza: será Lena Endre quien realice el resto sustentada por un guión sin fisuras y por diálogos de una profundidad bergmaniana inconfundible. Otras tomas, pocas, las necesarias, nos recuerdan el juego de espejos del famoso cuadro Las Meninas. No más licencias en la fotografía, solo aquélla que sirve como continente de diálogos que obligan a la reflexión y remueven astillas clavadas en el corazón. Son 152 minutos de cine del mejor. Véala.

Elsa Bragato

 

 
 

Canal OK
"En línea con el ocio"
© Copyright 1994-2013. Todos los derechos reservados.